martes, 5 de agosto de 2014

Asociativo: Deportivo Roca le ganó a Cipolletti y es finalista



En una serie más ajustada de lo que se esperaba, Deportivo Roca logró su pase a la final tras quedarse con el tercer partido de la serie ante Cipolletti por 66 a 54. Los naranjas basaron su juego en una férrea defensa y corriendo en ataque. Los tres juegos se disputaron en Cipolletti ya que el Polideportivo de las 827 se encuentra bajo remodelaciones.

 Desde un primer momento los dirigidos por Sebastian García centraron su juego en la presión alta que continuaba con una defensa zonal para contrarrestar la altura de Waimann y Guichaleo. Un sistema que fue por demás útil, porque dejaron a su rival en solo 8 puntos en el cuarto. En ataque las penetraciones de Romera y los triples de García Barros pusieron a los naranjas al frente.

El segundo cuarto se jugó de la misma manera: con Roca defendiendo muy bien y tomando rebotes muy importantes, tanto en defensa como en ataque. Cipolletti no encontró la manera de anotar y Deportivo Roca lo hizo desde la línea de libres con Romera y Ansaloni. Así la visita se fue doce puntos arriba al entretiempo.


Después del descanso largo Cipolletti saltó con otra actitud a la cancha y aprovechó la ausencia de Romera quien salió con un golpe en su tobillo. Waimann tuvo su momento en el poste bajo y Llanan fue punzante con sus penetraciones complicando al naranja. Pero igualmente la visita no se dejó avasallar. Con García Barros más las bombas de Pérez Penas y Perich se mantuvieron al frente en el marcador.

Los primeros pasajes del último cuarto fueron gol a gol, mientras el Depo repartió el goleo Cipo solo encontró en Waimann las vías de anotación. Pero a medida que el reloj se extinguía los naranjas ajustaron la defensa anularon el poste de Cipo y con triples de Ansaloni y Pérez Penas liquidaron el partido y la serie.

Ahora Deportivo Roca jugará la final ante Del Progreso, en una serie que se jugará al mejor de tres partidos y que probablemente empiece este jueves en el “Gigante de la Calle Maipú”.


Datos

Parciales: 8-17, 17-29, 39-44. Final: 54-66.

Goleadores:

Cipolletti>> Waimann 17, Llanan 13, Meza 8, Guichaleo 7, Maro 6, Williams 2.

Deportivo Roca>> García Barros 21, Romera 14, Ansaloni 9, Pérez Penas 8, Perich 8, Viñambres 4, Ruiz López 2.

Árbitros: Ruiz – Ebensperger – Fabi. Cancha: CorpoFrut (Cipolletti). Público: 120 personas.


Crónica, datos y fotos: Diego Rodriguez -AVB-

No hay comentarios:

Publicar un comentario