domingo, 22 de junio de 2014

Provincial U17: Atenas y Newbery le ganaron las semis al Depo y Progre

En la fría mañana del domingo se disputaron los cruces semifinales entre los equipos de la comarca y los dos conjuntos roquenses. Ambos encuentros fueron parejos y los visitantes lograron el pase a la final y la clasificación a la siguiente instancia de la categoría. 

Atenas de Patagones se metió en la final del provincial U17 tras ganarle 66 a 64 al Deportivo Roca en un partido cargado de emoción. Desde un principio el naranja se puso en ventaja y no la soltó hasta el final del juego. Con un buen juego asociado el local pudo sacar la máxima, que llegó a ser de 14, cuando promediaba el tercer cuarto. 
Pero a partir de ahi el griego maragato sacó a relucir su oficio y con tenacidad poniendo la pelota en el poste se acercó en el marcador lo que derivo en un final cerrado. Allí desde la linea Atenas se puso al frente y en la última del partido el tiro de tres puntos del local no quiso entrar. 
 
Datos: Parciales: 16-11, 28-26, 52-43. Final: 64-66. 
Goleadores: Deportivo Roca>> Coriolani 22, Perich 22, Ruiz Lopez 13, Pilquinao 5, Rodriguez 2. Atenas de Patagones>> Dupuy E. 29, Mailo 10, Goldaracena 8, Bocatonda 8, Venica 3, Percaz 2, Zidar 2, Villacorta 2. 
Árbitros: Carrasco - Ruiz - Henriquez. Cancha: Polideportivo Gimena Padin (Deportivo Roca)

Jorge Newbery superó a Progreso y también está en la final 
El otro equipo de Patagones también llega invicto a la final. En el Gigante de la calle Maipú, le ganó a Del Progreso 69 a 59, en un partido que lo tuvo siempre al frente en el tanteador. Con Schieberte e Izarralde como figuras, los de azul fueron superiores en base a la buena defensa, sobre todo en el primer tiempo. Le permitió muy pocos goles de campo al local, que siempre tiró incómodo en los 20 minutos iniciales. 
Tadeo López Hoyos, uno de los goleadoes del local.

El partido duró 2 horas. Si bien fue trabado, y con algunas intervenciones polémicas de los árbitros, no perdió el atractivo para el público.  

El segundo tiempo, el conjunto auriazul pudo encontrar mayor nitidez en los ataques, e impuso sus penetraciones y descargas con los jugadores del poste bajo. Así, con Reggiani y Tadeo López Hoyos como destacados, Progre llegó a ponerse a tres puntos en el final del tercer cuarto. El otro factor para ello fue la presión de los roquenses en la salida de Newbery. Sin embargo, tras perder algunas pelotas, la visita comenzó a superar esa marca y volvió a estirar diferencias para quedarse con el juego. Progre apeló a los intentos de tres puntos, aspecto en el que estuvo muy flojo todo el torneo.

A las 17 en Cipolletti se juega la final del torneo entre Jorge Newbery y Atenas. 

Datos>
Parciales: 9-12, 21-30, 46-49. Final: 59-69. 

Goleadores: Tadeo López Hoyos 14, Reggiani 14, Vidal 10, Reyes 7, Gómez 6, R Garelik 4, Toledo 2, Bianchini 2 (Progre)
Schiebert 19, Izarralde 16, Iribarren 13, Victorica 11, Reggiani 7, Campete 3 (J N) 
Cancha: Gigante calle Maipú, 80 personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario