viernes, 6 de junio de 2014

Basquet de primera en Neuquén: Independiente Rojo superó a ADC en un intenso partido

Fue 81 a 73 en la noche del viernes. Los dirigidos por Pablo Romero tuvieron paciencia en el último cuarto y superaron al siempre difícil conjunto de Centenario. Ochoa y Gelsi los destacados en el ganador. Sbrolla hizo un buen partido en la visita. 
Sigue mostrando buenos espectáculos el basquet de Neuquén. En este caso no fue por el juego lucido y vistoso, pero de todas formas hubo suspenso y jerarquía. 

Arrancó bien ADC de la mano de Sbrolla con 8 puntos y Guzman con 4. La visita pudo correr la cancha un par de veces. En Independiente Gelsi se destacó con 9 puntos entre libres, un triple y  dos dobles, más la ayuda de Peirano desde la linea con 4. Fue un comienzo de rachas pero los primeros minutos terminaron empatados.

El equipo de Centenario dominó los primeros minutos del segundo cuarto, pero un problema en tableros electrónicos enfrió el partido. Luego el trámite se hizo trabado con faltas tecnicas y antideportivas. Boudet con penetraciones y 6 puntos metió a Independiente en partido. Gelsi arrancó bien pero se cargó de faltas, producto de la forma de juego. En ADC Barrado se puso la ofensiva al hombro con 6 y el resto fue goleo repartido de sus compañeros. 

Tras el descanso largo, volió ADC se puso en partido pero se complicó solo en jugadas de excesivo roce. Del otro lado hubo 6 de Alonso, 6 de Suarez (2 triples) y 4 de Peirano (libres). Igual ADC ganó el cuarto, con Barrado liderando las ofensivas con 8 puntos.





El clima caliente del partido también se vivió en las tribunas con entredichos que terminaron con dos personas expulsadas de La Caldera.

Durante el último cuarto el rojo siempre estuvo adelante. Cuando ADC se acercó hubo alguna técnica que lo alejaba de nuevo. El arbitraje de la dupla Chaves-Cháves fue polémico.
 El local fue más paciente y tranquilo para desplegar jugadas de su calidad individual y colectivo. Ochoa y su experiencia para pivotear cerca del cesto metió 12 puntos. Gelsi con 7 sentenció el partido convirtiendo un triple desmoralizador con la marca encima. ADC fue con más garra que juego en ataque: 7 de Sbrolla, 4 Velazquez y 3 de Barrado cuando todavia estaba mas o menos en juego.

El partido fue atractivo por lo picante y la calidad que se vio de a ratos. El torneo de Neuquén ofrece dentro de la cancha y la gente responde.


Datos
 Parciales: 17-17, 39-36, 58-57. Final: 81-73 
Goleadores: Independiente>> Ochoa 21, Gelsi 20, Alonso 11, Peirano 10, Boudet 6, Suarez 6, Nondedeu 4, Duffard 3 
ADC>> Sbrolla 21, Barrado 17, Velazquez 10, Guzman 8, Gimeno 6, Godoy 5, Farias 4, Koller 2. Árbitros: Chaves JL - Chaves D. Cancha: "La Caldera" Independiente NQN. Público: 100 personas.

Equipo AVB: datos de Diego Rodriguez, fotos de Virginia Nardini y crónica de Facundo Rumene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario