miércoles, 11 de junio de 2014

Básquet Femenino: Del Progreso cayó sin atenuantes ante Bigua


Tras ganar el clásico, anoche cayeron como locales ante Bigua por 51 a 32. En la visita se destacaron las internas Quiroga y Ferreyra, mientras que en las auriazules la figura fue Anto Bianchini.
El arranque del partido encontró a los dos equipos planteando buenas defensas. Las locales arrancaron con una zona 2-3 que complicó mucho al ataque de Bigua, mientras que las visitantes optaron por una presión de ¾ de cancha que le hizo muy difícil el traslado del balón a sus contrincantes. Tan determinantes fueron las defensas que el primer parcial terminó a favor de Biguá por solo 9 a 4.

Ya en el segundo cuarto la presión de la visita empezó a surtir más efecto, lo que provocó muchas pérdidas por parte de Progre que terminaron en dobles faciles. De esta manera Bigua se escapó en el tanteador con un gran trabajo de L. Lavin y de Quiroga. Progre solo encontró el rumbo en ataque cuando restaban dos minutos y lo hizo de la mano de Bianchini, quien convirtió los 7 puntos del cuarto.

Después del entretiempo el trámite siguió de la misma manera, en cada ataque Bigua puso la pelota en el poste y no perdonó. Mientras que Del Progreso mantuvo la sequía en ataque producto de la buena defensa del equipo neuquino y la falta de rotación de pelota.

Ya en el último cuarto, las locales salieron a vender cara la derrota y vaya si lo hicieron. En tan solo un cuarto anotaron los mismos puntos que en el resto del juego, eso fue producto de una presión intensa en toda la cancha que le complicó el traslado de la pelota y forzó errores al a vista. Aún así, cuando Bigua tuvo la oportunidad jugar en el 5x5 mantuvo la diferencia en el marcador gracias a Ferreyra y Quiroga en el poste.

Datos:

Parciales: 4-9, 11-28, 16-39. Final: 32-51.

Goleadoras:

Del Progreso>> Bianchini 13, O’Connor 5, Montero F 4, Canderan C. 4, Canderan A. 3, Arnaldo 2, Fernandez 1.

Bigua>> Quiroga 20, Ferreyra 14, Lavin L 7, Pincheira 6, Ibañez S. 2, Ibañez P. 2.

Árbitros: Arrieta – Esker. Cancha: Gigante de la calle Maipú (Del Progreso). Público: 20 personas.

Cobertura completa de Diego Rodriguez-AVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario