jueves, 29 de mayo de 2014

BasquetFemenino: Del Progreso ganó el clásico ante el Depo en un final gol a gol

Las chicas brindaron un buen segundo tiempo y el resultado favoreció a la visita 46 a 43. El juego fue válido por la Copa Cipolletti. Agostina Fernández la rompió con 27 puntos en el ganador. Perich se destacó en el naranja con 17. Fue el último partido de Matías Álvarez como dt del auriazul.

El jueves tuvo noche de clásico en General Roca. Una vez más se vieron las caras Deportivo Roca y Del Progreso por el basquet femenino. Fue el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos en el 2014.
El primer tiempo se pareció a los otros tres juegos de este año. Trabado, con mucha marca de parte de ambos y goleo bajo. En el primer cuarto Angos y Perich dejaron al frente a su equipo al cabo de los primeros diez minutos. Del Progreso jugó mal en ese tramo y encima salió por lesión en un tobillo Agostina Fernández.
Con la misma tónica siguió el segundo cuarto. El goleo todavía más bajo, el parcial lo ganó el Depo 7 a 6. Ente lo apretada de la marca, la falta de espacios para jugar y la falta de efectividad en tiros de campo, el primer tiempo estuvo lejos de ser atractivo. Solo vimos las ganas de las chicas, pero poco basquet.
La cosa cambió en el segundo tiempo. Con ritmo de juego, ambos equipos empezaron a mostrar lo que trabajan semana a semana. Eso se notó sobre todo en las visitantes que ganaron el cuarto 14 a 8 y llegaron a estar al frente. Un doble sobre la chicharra de Rincón empató el partido al final del tercer cuarto.

Lo mejor quedó para el final. En los últimos minutos hubo más de diez cambios de mando en el marcador. Perich, Mari Montero y Angos convirtieron en el Depo, mientras que Agostina Fernández y Andrea Canderán se hicieron fuertes en Progreso. La concentración de las chicas vestidas de blanco fue un factor determinante para volcar el partido a su favor. El Depo casi no pudo anotar en el último minuto. Agostina Fernández casi en una pierna armó un despiole bárbaro y fue la jugadora más valiosa del partido. 

Las chicas de Progre pudieron dedicarle el triunfo a Matías Álvarez, que tuvo su último partido como dt del auriazul. Del Progreso ganó 3 de los 4 clásicos en lo que va del año.

Datos: Parciales: 13-8, 20-14, 28-28. Final: 43-46 
Goleadoras: Deportivo Roca>> Perich 17, Angos 10, Rincon 10, María Ines Montero 4, Guitlein 2. Del Progreso>> Fernandez 27, Andrea Canderan 8, Bianchini 7, Ulloa 2, O'Connor 2. Arbitros: Carrasco-Ebensperger. 

Equipo AVB: datos de Diego Rodriguez, fotos de Virginia Nardini y crónica de Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario