martes, 6 de mayo de 2014

Basquet Femenino: Pacífico superó con lo justo a Del Progreso en un partidazo

Las Decanas se impusieron 59 a 53 sobre las auriazules en la noche del martes. El partido se disputó el el viejo Ramirez de la capital neuquina. Pacífico tuvo que trabajar duro ante el buen desempeño de equipo en las visitantes. El partido fue válido por la Copa Cipolletti. 

 Este martes que pasó, en una noche lluviosa en el alto valle, pudimos disfrutar de un gran partido. Las pibas de Pacífico y Del Progreso armaron un partidazo en el Viejo Ramirez del centro de la capital neuquina. El juego fue válido por la Copa Cipolletti que juegan equipos de Río Negro y Neuquén.
El comienzo marcó la paridad que se extendió durante todo el juego. Si bien las locales lideraron el tanteador, Del Progreso abrió grietas en la defensa del Decano con Fernández y Bianchini. A pesar de no aprovechar oportunidades debajo del aro, la visita mostró potencial para mantenerse en juego. Los triples de Eugenia Oviedo dejaron al frente a Pacífico tras el primer cuarto por 14 a 8.

Con un simple, las decanas extendieron a 7 puntos la diferencia en el comienzo del segundo parcial. De todas formas, las dirigidas por Matías Álvarez siguieron acomodándose en el juego con la defensa en zona. La aparición de Ana O'connor cerca del tablero rival y las corridas de Agostina Fernández y Flora Montero acercaron a Progre que terminó el primer tiempo solo un doble abajo. 

El descanso largo no modificó el trámite. Por el contrario, las visitantes continuaron con el buen trabajo defensivo. Solo pudo anotar Sol Bruno para Pacífico en tiros de cancha, el resto fueron todos libres en ese cuarto. Un doble de Flora y otros dos simples de Rocío Montero pusieron al frente a Progreso por primera vez en el partido. Tras un minuto pedido por el dt Fernando Campidoglio, el Deca volvió a pasar al frente para cerrar el tercer cuarto 3 puntos arriba.

Con un semblante de obvio cansancio por la intensidad del partido, Del Progreso no pudo anotar goles de campo en los primeros 5 minutos del último cuarto. Pacífico solo sumó desde la línea con Caterina Casale y su importancia en el juego interno. Con una buena actuación de Gimenez, las locales llegaron a ponerse 49-40 arriba. 
Sin embargo, luego del tiempo muerto pedido por Álvarez, las roquenses mostraron caracter y, con un parcial de 7-0 se pusieron a tiro nuevamente. Un triple de Oviedo y los simples de Pidarello hicieron indescontable la diferencia. A pesar de un triple desde mitad de cancha soberbio de Agostina Fernández a 20 segundos del final, Pacífico se quedó con el triunfo.
El partido tuvo de todo: intensidad, triples, doble y faltas, giros en el marcador y un final atrapante. Otra muestra de que el basquet femenino de la zona sigue creciendo.

DATOS>
Parciales: 14-8, 26-24, 43-40. Final: 59-53. 
Goleadoras: Oviedo 14, Casale 9, Bruno 7, Gimenez 7, Sepúlveda , Romero 4, Díaz 4, Pidarello 4. (PAC)
Fernández 17, O'connor 10, Bianchini 9, A Canderán 5, Riolfo 4, R Montero 4, F Montero 3(Progre)

Árbitros: Fabi, Carrasco (buen desempeño) Cancha: Viejo Ramirez

Cobertura (fotos, datos y video): Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario