viernes, 23 de mayo de 2014

Basquet de Neuquén: buen triunfo de Petrolero de visitante ante Pacífico

El conjunto de Plaza Huincul se impuso 83 a 72 en la noche del viernes. El quiebre se dio en el tercer cuarto con una actuación descollante de Mignani. Pacífico estuvo falto de efectividad cerca de los aros y no pudo mantener la ventaja del primer cuarto.

Con tres partidos, se le dio continuidad el viernes al torneo César Cedrón de primera división en Neuquén. Una de las propuestas atractivas la protagonizaron Pacíico y Petrolero en la capital de la provincia.
El equipo de Sebastián Alonso arrancó mejor con  Zambrano y Mendoza convirtiendo 5 puntos cada uno. En Petro Giovanoli y Carcar sumaron 10 entre los dos. A la visita le costó entrar en ritmo y el Deca tomó varios rebotes ofensivos. 
La misma dupla de Zambrano y Mendoza siguió manteniendo el liderazgo del local en el comienzo del segundo cuarto. Fue allí que apareció Sebastián Mignani en Petro para emparejar las cosas. De hecho, con un par de corridas en contrataque, se puso arriba al final del primer tiempo. 

Tras el descanso largo llegó el show de Mignani. El escolta-alero metió 16 puntos producto de su calidad individual y la buena rotación de balón de sus compañeros. El hecho de tener más centímetros en el juego interno le jugó en contra a Pacífico, que sufrió la dinámica del rival. Mendoza salvó la ropa para el Deca que, de todas formas llegó a perder por 12 en ese tramo.

En el último cuarto siguió dominando Petro: Lanzoni aportó, acompañado de Deimundo en el poste y, obviamente, Mignani. Pacífico se acercó hasta donde pudo. Zambrano con 6 (dos triples) y Roh con 5 convirtieron para hacer más corta la diferencia. 

Justo triunfo de Petrolero, que se está armando como equipo con el correr de los partidos. Pacifico tiene herramientas pero deberá reinventarse si pretende pelear arriba.

Datos
Parciales: 18-15, 32-34, 55-62. Final: 72-83. 
Goleadores: Pacifico>> Mendoza 23, Zambrano 15, Roh 14, Rubio 14, Perez Ibargoyen 2, Apollonio 2, Plache 2.
 Petrolero>> Mignani 33, Carcar 12, Lazoni 12, Cardenas 10, Deimundo 7, Giovanoli 5, Calamante 3, Thorp 1. 

Arbitros: Herrera - Ungaro. Cancha: Viejo Ramirez, Pacifico. Publico: 80 personas.

Cobertura del equipo de AVB
Fotos de Virginia Nardini, datos de Diego Rodriguez y crónica de Facuno Rumene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario