viernes, 9 de mayo de 2014

Asociativo: Del Progreso ganó en Cipolletti y ratifica su liderazgo

El auriazul se impuso 80 a 64 en la noche del viernes. Los dirigidos por Cuello contaron con el regreso de Quercia y Gaytán para mantenerse al frente en el marcador durante todo el juego. Waimann debutó en Cipolletti, que se puso a siete puntos en el último cuarto pero volvió a perder.
En la fria noche del viernes, el albinegro fue local ante Del Progreso por la cuarta fecha del Asociativo de Primera división. El partido fue favorable en todo momento en el marcador para la visita que aprovechó su extenso y buen plantel.
El arranque fue, como de costumbre, protagonizado por Trímboli y Juan Fabi. Entre ambos sumaron 15 de los 26 de Progre en el primer parcial. Guychaleo mantuvo el goleo de Cipo, que se vio superado claramente en el primer parcial.
A partir de la rotación del banco propuesta por Cuello, el conjunto roquense estiró la ventaja. Gaytán y Quercia sumaron puntos en su vuelta a las canchas. Casale y Trímboli se adueñaron de la zona pintada en ataque y en defensa. La intensidad de Cerezuela, Rodriguez Garelik y Cordero Pizarro para defender se notó a tal punto que Cipo solo pudo anotar 7 puntos en 10 minutos.

Hubo un cambio de actitud de Cipolletti para el segundo tiempo. Si bien nunca pudo achicar la diferencia a menos de 10 puntos, el local pudo correr la cancha un par de veces y hacer el trámite más repartido. Guychaleo siguió sumando y apareció el juvenil Llanan con sus bombas de 3 y penetraciones. Matías Waimann debutó en el torneo con Cipo y sumó 11 puntos. Exigió a Progre en el juego interno pero erró muchos libres.
El local arremetió en el último cuarto para buscar la hazaña. Llanan y Meza fueron importantes para poner a su equipo 7 puntos abajo a falta de 6 minutos. Sin embargo, la enorme jerarquía e inteligencia de Progre liquidó el partido. Un par de ataques rápidos concretados por Gaytán y la efectividad de Martín Fabi sentenciaron el resultado.

Datos>
Parciales: 17-26, 24-42, 45-59 y 80-64.
Goleadores: Llanan 16, Guychaleo 15, Waimann 11, Meza 9, Castana 5, Meier 3, Williams 3, Martínez 1. (Cipo)
Trímboli 21, Gaytán 13, J Fabi 12, Martín Fabi 11, Casale 11, Quercia 8, Cerezuela 3. (Prog)
Árbitros: Carrasco y Ruiz

Cobertura: Facundo Luis Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario