martes, 1 de abril de 2014

Los equipos de la zona se siguen reforzando: Gelsi y Ochoa a Independiente

Luego de la finalización del Federal para varios equipos, empezó el movimiento de jugadores de un club a otro. Las ligas locales ganan en jerarquía con algunos incorporaciones importantes. La última bomba fue la llegada de los ex Deportivo Roca al rojo neuquino. 


La finalización del Federal generó cierta incertidumbre para el basquet de la zona. Sin embargo, los dirigentes se movieron rápido y aprovecharon el comienzo de las ligas locales de Río Negro y Neuquén para armar planteles interesantes.

Las últimas incorporaciones las realizó Independiente de Neuquén. Llegaron Bruno Gelsi e Ignacion Ochoa para reforzar un equipo que ha sido competitivo en los últimos torneos, pero siempre a nivel local y con muchos pibes del club. El ''pelado'' y el ''Cepi'' llegan con el objetivo de no perder rodaje basquetbolístico. Además, cabe destacar lo que pueden aportar en base a su experiencia dentro, y sobre todo fuera de la cancha.
Es importante que los jugadores de formativas tengan espejos importantes a donde apuntar. La profesionalidad, el respeto y la disciplina han sido virtudes de Gelsi y Ochoa, quienes en el final de su carrera no solo están interesados en jugar al basquet, sino en favorecer el desarrollo de la actividad desde las divisiones menores.
Se trata de dos ''regresos'', ya que ambos pasaron por el rojo en el comienzo de sus carreras. 

En Río Negro, Del Progreso mantuvo varios de los jugadores del Federal pasado e incorporó a Diego Felicevich en el juego interno. Deportivo Roca también cuenta con un plantel similar al del Federal. Ambos tienen, a su vez, juveniles de un nivel considerable que pueden aportar a la jerarquía de los equipos.
Será interesante ver como se desarrollan estos meses de torneos regionales, ya que cuanto mejor sea el proceso de los equipos en su conformación y juego en cancha, más chances habrá de tener una zona de Torneo Federal competitiva en la 2014-2015.

Redacción AVB: Facundo Rumene
La fuente de información sobre los pases de Gelsi y Ochoa es Manolo de Pasión Basket

No hay comentarios:

Publicar un comentario