miércoles, 16 de abril de 2014

Independiente superó a Pacífico en un lindo clásico neuquino

El derby esta vez quedó para el rojo, que sacó la ventaja en el primer cuarto y nunca abandonó el liderazgo. Gelsi la rompió toda y Ochoa debutó con una buena actuación. El Deca había ganado el viernes en su cancha pero no pudo repetir la actuación.

Este miércoles de semana santa se jugó otro clásico neuquino preparatorio para la liga local de la provincia que se viene. Pacífico había ganado el viernes en su cancha con ventaja de seis puntos. En este caso, los dirigidos por Pablo Romero pudieron hacer prevalecer su juego en equipo y la enorme calidad invividual de los jugadores experimentados.

El arranque marcó el destino del partido. La intensidad defensiva en la primer línea de pase y la efectividad de Gelsi y Peirano le dieron una ventaja indescontable al rojo. Faltaban 4 minutos para el final del 1er parcial e Independiente ganaba 15-3.
La tendencia continuó en el segundo cuarto y Gelsi mostró su jerarquía para meter incluso las más complicadas. 20 en el primer tiempo convirtió el ex Roca. Ema Zamudio le aportó la intensidad y los puntos que se equipo necesitó en ese parcial. Pacífico tardó demasiado en hacer pie en el partido. Los puntos llegaron en cuentagotas por Apollonio y Rubio cerca del aro, pero le costó mucho.
Si bien dominó los primeros siete minutos del tercer cuarto, el Decano solo logró acercarse a trece puntos con la conducción de Zambrano y las penetraciones de Mendoza. Pablo Romero se vio obligado a pedir minuto en dos oportunidades y cambió la defensa. El regreso al campo de Gelsi y el reparto de goleo del rojo, volvió a darle el liderazgo indiscutido del juego a Independiente.

El último cuarto fue para que tuvieran minutos los pibes. Bianciotti y Godoy sumaron sumaron 15 entre los 2 para Pacífico. Del otro lado tuvieron puntos para sumar Veronesi, Gullo, Voltolini y Duffard.
El clásico neuquino siempre es atractivo en la cancha y en las tribunas, con el duelo de hinchadas. Ambos se preparan con todo para la liga local de Neuquén. Sin duda estarán en la discusión por el título.

Datos>
Parciales: 28-9, 46-25, 64 - 44. Final: 83-69. 
Goleadores: Gelsi 27, Zamudio 11. Ochoa 10, Peirano 9, Alonso L 7, Duffard 7, Boudet G 6, Veronesi 3, Gullo 1, Voltolini 1. (IND)
Mendoza 14, Apollonio 12, Bianciotti 8, Godoy  P 7, Rubio 7, Roh 5, Zambrano 4, Godoy A 4, Perez Ibargoyen 3,  Maestra J 3, Maestra C 2. (PAC)
Árbitros: Félix y Úngaro. Cancha: La Caldera, 250 personas.

Cobertura: Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario