domingo, 13 de abril de 2014

Basquet Femenino: el clásico por los puntos fue para Deportivo Roca

En la tarde del domingo, las chicas del naranja se adjudicaron el derby de la ciudad con un buen segundo tiempo. La virtud de las ganadoras fue el reparto del goleo y la mejora defensiva. La goleadora fue Angos, que liquidó el partido en el último cuarto.


Por una nueva fecha del Asociativo de primera división Femenino, se enfrentaron una vez más Deportivo Roca y Del Progreso. Fue el primer clásico femenino disputado en el Polideportivo Gimena Padín, una cancha de mayor extensión a las que las jugadoras están acostumbradas.

El comienzo fue favorable a Del Progreso a partir de una defensa inteligente en la primer línea de pase rival. A Roca le costó manejar la pelota en el perímetro. Entre Flora Montero, Fernández y Bianchini, las visitantes sacaron una ventaja de 11 a 4 en los primeros siete minutos. Luego de un tiempo muerto pedido por Romera, el local mejoró un poco y emparejó el trámite.

En el segundo parcial el goleo fue escaso y el partido bajó en calidad. A las chicas les costó armar juego y los 10 minutos terminaron 9-5 para el Depo, que se puso a uno en el marcador a partir de los libres de Angos.
Luego del descanso largo, Deportivo Roca tomó el mando de las acciones. Alli la protagonista en el goleo local fue Rincón. Sus penetraciones y corridas rápidas terminaron en puntos para su equipo. Progre se sostuvo en partido por los triples de Agostina Fernández y la tiradora Flor Actis. Sin embargo, esos fueron los únicos puntos del equipo. Progre no pudo repartir el goleo.

26 fueron los puntos que anotó el Depo en el último cuarto. Buenos aportes de Rincón y Perich. La ventaja osciló entre los 5 y 8 puntos en favor del naranja hasta que surgió con más fuerza la figura de Flor Angos. El equipo rotó el balón hasta poner la pelota en el poste para la zurda. La 12 se hizo un picnic y marcó 12 puntos en un cuarto para liquidar el partido.

Del Progreso no pudo mostrar la misma cara que en los clásicos y el partidazo que le hizo a Cipolletti. Las dirigidas por Mati Álvarez ahora deben buscar regularidad. Deportivo Roca mejoró en relación a partidos anteriores, pero deberá seguir creciendo si pretende ser competitivo.


Datos>
Parciales: 8-13, 17-18,  30-27. Final: 56-41.
Goleadoras: Angos 18, Rincón 11, Guitlein 7, Perich 7, Mercado 6, Acuña 3, B González 2, Montero M 1. (Depo)
A Fernández 17, Bianchini 8, Actis 7, F Montero 6, Riolfo 4. (Progre)
Árbitros: Alberto Ebensperger, Nico Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario