miércoles, 23 de abril de 2014

Basquet Femenino: Del Progreso superó a Allen por segunda vez en la semana

El auriazul se impuso 48 a 25 en la noche del miércoles. Si bien arrancó mal el partido, logró sobreponerse y tuvo un buen segundo tiempo. Este partido fue válido por la Copa Emilse Stagnaro dependiente de la federación neuquina. La semana pasada Progre también había ganado en Allen por el Asociativo de Río Negro. 
Las chicas le pusieron basquet a la noche del miércoles con el partido Del Progreso vs Allen disputado en el Gigante de la Calle Maipú. Fue el segundo partido en una semana entre ambos equipos, ya que Progre se había impuesto el jueves pasado en la Capital Nacional de la Pera por 30 a 18. Ese partido se dio en el marco de la Copa Stagnaro que organiza la Federación de Neuquén.
En este caso, fue el turno del enfrentamiento por el torneo Asociativo de Río Negro.

El comienzo fue muy favorable a la visita. A partir de defender bien la zona cerca a su aro, le generó dificultades a su rival. En ataque, las allenses rotaron bien la pelota en el perímetro y lograron tiros cómodos. Tanto el dominio de la visita como la bajísima efectividad en tiros de campo de ambos equipos quedó plasmada en el tanteador: 1-6. Del Progreso no convirtió tiros de campo en todo el primer cuarto.
El segundo parcial continuó con el mismo tinte. Solo cerrando la llave, Allen complicó mucho a Del Progreso. Las locales siguieron teniendo porcentajes bajos en los tiros de cancha. Daiana Salazar fue la conductora de Allen para irse al descanso largo sorpresivamente arriba.

Las dirigidas por Matías Álvarez pusieron las cosas en su lugar en el arranque del tercer cuarto. Con un parcial 12-2  en tres minutos a través del goleo de Agostina Fernández y Andrea Canderán, Del Progreso pasó al frente en el tanteador. Cabe aclarar que, si bien esos 12 puntos fueron anotados por dos jugadoras, hubo un trabajo de equipo para dar vuelta el resultado.

Una vez al frente, las auriazules consolidaron su liderazgo y entraron al último cuarto doce puntos arriba. Allí la conducción de Cecilia Canderán, el trabajo en el poste de Ana O'connor y el goleo de Ollié y Ulloa hicieron más grande la diferencia. 48 a 24 fue el triunfo para Del Progreso para seguir mejorando.

Datos>
Parciales: 1-6, 5-12, 26-16. Final 48 a 24.
Goleadoras: Ollié 11, Fernández 11, Ulloa 10, Andre Canderán 6,  Cecilia Canderán 3, Diaz 2, Eleta 2, O'connor 1, Rocío Montero 1, Flora Montero 1. (Progre)
Paredes 6, Vazquez 4, Monteodoro 4, Candoplo 2, Rodriguez 2, Hinricksen 2, Rivas 2, Pelufo 2. (Allen)



Cobertura: Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario