sábado, 22 de marzo de 2014

Formativas: los chicos le pusieron basquet al sábado con el clásico roquense

Los pibes de las divisiones menores de Deportivo Roca y Del Progreso dejaron todo en la cancha brindando una jornada a puro corazón. En U 13 y U19 fue victoria para los naranjas, mientras que el auriazul triunfó en U15 y U17. Más info acá>


Fue un sábado esperado por la familia del baloncesto de General Roca. Se volvieron a enfrentar en divisiones formativas los chicos que integran los planteles de Deportivo Roca y Del Progreso. En el balance general quedaron empatados, ya que ambos clubes se llevaron dos triunfos. Los naranjas hicieron las veces de local entre El Cajón y el Polideportivo Gimena Padín.
Resultados:

U13> Deportivo Roca 59 Del Progreso 44
U15> Deportivo Roca 30 Del Progreso 57
U17> Deportivo Roca 59 Del Progreso 67


U19: En un juego atractivo, el naranja superó a Progre 
El último turno de las 20 horas tuvo a los pibes brindando un espectáculo atrapante. Tanto los dt como varios de los jugadores formaron parte de los planteles que terminaron de disputar el Torneo Federal hace algunos días. 
El comienzo fue favorable a la visita con un parcial 6 a 0. Luego los dirigidos por Cuello manejaron la diferencia y se fueron al primer descanso corto 16 a 12 arriba. El naranja mejoró la defensa en el segundo cuarto y pasó al frente a falta de 5 minutos para el final del parcial. Al descanso largo la ventaja para Roca fue 31-28.
Lo mejor llegó en el segundo tiempo. El local se escapó hasta sacar 12 puntos de ventaja. Para colmo, Tadeo López Hoyos sintió un tirón y no pudo ingresar de nuevo al partido. Sin embargo, la garra y efectividad del auriazul le permitió ponerse a un punto con el goleo de Juan Cruz Rodriguez Garelik. El resultado era 53 a 47 tras los primeros 30 minutos de partido.

En el último cuarto Deportivo Roca pareció escaparse a partir de la conducción de Maxi Ruiz López y los puntos de Gerónimo Martínez. Sin embargo, la conducción repartida entre Rodrigo Cerezuela y Luciano Gómez le dio soluciones a Del Progreso. Fue así que primero la visita se puso a 5 puntos. Allí hubo tres minutos de imprecisiones en los chicos, producto de los nervios, que no tuvo puntos. Gómez rompió la sequía con un triple para ponerse a un punto. Los libres de Martínez mantuvieron al Depo arriba. Del otro lado Progre falló en la línea de simples y el triunfo quedó para los naranjas.

Parciales: 12-16, 31-28, 53-48. Final: 63-57.


Cobertura de Facundo Rumene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario