miércoles, 5 de marzo de 2014

Del Progreso se despidió de su gente con una victoria contundente


 El partido de este martes fue el último del auriazul como local en esta temporada 2013/14. La premisa era no defraudar y el objetivo se cumplió con contundencia tras derrotar al colista de la zona centro-oeste, Andes Talleres de Mendoza 100 a 69. El cotejo que tuvo la particularidad de ser arbitrado por la primera mujer argentina en tener licencia FIBA para arbitrar, Vanesa Rodríguez.
 


De entrada Del Progreso le impuso su ritmo al partido y en ningún momento dejo jugar con facilidad a su rival. Con Trímboli y Fedele pasando un gran momento desde el perímetro, los locales empezaron a marcar diferencias en el tanteador. Del lado visitante solo hicieron fuerzas en el poste bajo Espinosa y García. La ventaja luego del primer periodo era de cinco puntos.

Con el ingreso de Quercia, Progre tuvo más dinamismo en ataque durante el segundo cuarto. Además el ingreso del juvenil Rodrigo Cerezuela, de gran partido, le dio vitalidad en defensa. Andes Talleres no le encontró la vuelta a la defensa de los dirigidos por Cuello e intentó descontar con triples. La visita no tuvo buena efectividad, lo que permitió a Del Progreso irse al descanso 17 puntos arriba, 49 a 32.

 La vuelta de los vestuarios encontró a Progreso intenso en defensa, solo permitieron 12 puntos. Entre Fedele y Trimboli anotaron 18 puntos para los locales que terminaron de definir el partido y le dieron la tranquilidad a su gente. La visita solo pudo anotar gracias a arrestos individuales de Espinosa. Tras la primer media hora de juego la diferencia era de 34 puntos, partido liquidado.

El último cuarto le permitió a Gabriel Cuello darle rodaje a los juveniles que vienen pidiendo pista hace rato. Quien más aprovechó esta situación fue Cerezuela, quien se hizo dueño de la pelota y convirtió 12 puntos en el periodo. Así. Del Progreso mantuvo la ventaja por sobre los 30 puntos. En la visita se destacaron Egas y Correa que anotaron 20 puntos entre los dos para decorar el resultado.

De esta manera Del Progreso se despidió de su gente, consiguiendo la quinta victoria consecutiva. Ahora solo le resta jugar el clásico ante el Depo el domingo 16 de marzo de visitante en búsqueda de cerrar la temporada de la mejor manera posible y con una sonrisa.

Datos:
Parciales: 22-17, 49-32, 78-44. Final: 100-69.

Goleadores:
Del Progreso (100)>> Trimboli 24, Fedele 23, Cerezuela 21, Casale 11, Quercia 8, Fabi 5, Galera 5, Reyes 2, Méndez 1.

Andes Talleres (69)>> Correa 14, García 13, Espinosa 12, Egas 10, Díaz 8, Gamero 5, Herrera 4, Borghetti 3.

Árbitros: Rodríguez, Vanesa- Chavarría, Agustín.

Cancha: Gigante de la calle Maipú, Del Progreso. 100 personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario