jueves, 27 de marzo de 2014

Basquet Femenino: Del Progreso ganó el segundo clásico roquense en suplementario

En un partidazo, las visitantes se adjudicaron el triunfo 53 a 51. Se vio mejor basquet que en el partido anterior del jueves. Roca estuvo al frente hasta el último cuarto. Progre pasó a ganarlo, pero Angos lo empató en la última bola. El suplementario fue todo de las auriazules que festejaron de nuevo.

El comienzo fue favorable a Deportivo Roca, con Perich y Angos aportando los puntos que le dieron ventaja. Mercado sumó goleo y el naranja- que vistió de azul- repartió los puntos. Del Progreso no tuvo movilidad y solo convirtió por los excelentes primeros minutos de Andrea Canderán.
Hubo sequía ofensiva de parte de ambos conjuntos cuando arrancó el segundo cuarto. Después de 4 minutos sin anotar, las locales estiraron la ventaja y llegaron a ganar por 15 puntos. Allí apareció la presión defensiva de Progre y los 7 puntos de Agostina Fernández para acercar a su equipo.
Después del descanso largo, la tendencia del final del primer tiempo continuó y Progre siguó acechando. Otra vez Fernández concretó en ataque y la visita se asentó en defensa. El ataque al canasto de Perich fue la via de gol para un Roca que no tuvo buena rotación de pelota.

El último cuarto fue gol a gol. La ventaja fue del naranja por los puntos de Rincón y Angos. Del Progreso tuvo la virtud de ser intenso en defensa, la mayoría de las veces con presión en toda la cancha. Además fue paciente en ataque para encontrar a Ana O'connor y Flor Actis. Esta última dio vuelta el partido con un triple cuando quedaban 1:20 (ver el video del triple acá http://www.youtube.com/watch?v=asyaTzDcJYI&feature=youtu.be ).

Pareció entonces que las dirigidas por Matias Álvarez se quedaban con la victoria. Sin emargo, en la última bola apareció Flor Angos con un tiro corto que empató el partido y estiró la definición al suplementario. (ver el video del empate acá> http://www.youtube.com/watch?v=9dcvvSKW42A )
En el alargue, Deportivo Roca no aprovechó el envión anímico. Del Progreso tuvo temple y paciencia para armar bien un par de jugadas y tomar rebotes ofensivos. A pesar de las salidas de Actis y Fernández por 5 faltas, las auriazules sacaron ventaja por los puntos de O'connor en el poste bajo. Roca dependió mucho de Angos y los puntos llegaron de la mano de Rincón, pero ya era tarde.
Se jugaron dos clásicos en el año y los dos fueron ganados por Del Progreso. Este fue emotivo y de a ratos bien jugado. Quienes asistieron al Cajón de la calle Belgrano disfrutaron un partido apasionante.


Datos> 
Parciales: 21-8, 25-17, 33-29. Final: (45) 51-(45) 53
Goleadoras: Deportivo Roca>> M Rincon 13, F Angos 13, Perich 12, D Mercado 4,  Majo Martinez 4,  M Montero 2, V Stornelli 2,  A Acuña 1.
Del Progreso>> A Fernandez 17, Ana O'Connor 13, F Actis 9, A Bianchini 6, A Canderan A. 4, Montero R. 3, D Riolfo 2.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario