viernes, 17 de enero de 2014

Federal: Deportivo Roca le ganó un partido infartante a Hispano en suplementario

El naranja llegó a estar 20 arriba jugando en gran nivel. Con una presión asfixiante, el Celeste lo llevó a suplementario. La definición fue un manojo de nervios donde los árbitros se equivocaron mucho. Triunfo agónico del Depo que lo pone por primera vez con récord positivo. 
La noche del viernes 17 en Roca nos regaló otro espectáculo basquetbolístico para el recuerdo. En un partido típico del Federal, el naranja superó en suplementario a Hispano 90 a 92 tras 45 minutos de juego.

En el comienzo el partido fue trabado. Ambas defensas complicaron el desarrollo del juego rival. El naranja llegó al gol casi exclusivamente por los libres de Romera. Del otro lado López Cerdán mostró su jerarquía y convirtió 9 puntos sin que su equipo armara demasiadas jugadas en conjunto. Hispano se fue al primer descanso al frente por cinco.
Con Fito García Barros como abanderado, Deportivo Roca lo dio vuelta a fuerza de actitud. Los triples de Ochoa y Gelsi volcaron el juego en favor del local. Del otro lado, Hispano siguió con las dificultades para armar jugadas combinadas y dependió del goleo de López Cerdán. El Depo ganó el parcial por 9 y se fue al frente por 5.
Deportivo Roca mostró su mejor cara en el tercer cuarto. Con sacrificio e inteligencia llegó a sacar veinte de ventaja, a pesar de tener a varios jugadores importantes cargados de faltas. Es difícil destacar a un solo jugador del local, ya que lo que prevaleció fue el juego en conjunto. Romera brilló en la conducción y aportó 7 tantos, y Ochoa clavó 6 incluyendo un triple.
Los primeros minutos del último cuarto mantuvieron el liderazgo del Depo. El reloj era su aliado hasta que se quedó sin gol. Como era de esperarse Hispano quemó los cartuchos al final. Sin embargo, recién pudo presionar y quitar el balón en los últimos 4 minutos. Deportivo Roca estuvo varios ataques sin poder pasar la mitad de la cancha. Mario Sepúlveda con 8 y  Bianco con 10 fueron los goleadores. En la última bola, López Cerdán se mandó contra todos y convirtió el doble que mandó el partido al suplementario. El escolta no convertía desde el segundo cuarto. 
Las perspectivas eran mejores para Hispano, con el envión anímico que implica levantar un partido 20 puntos abajo. Además, el Depo ya tenía a García Barros, Ochoa y Morales (de gran partido en defensa) sentados en el banco por 5 faltas.

De todas formas el suplementario fue gol a gol. Un manojo de nervios que se confundía con los más de 40 grados que hicieron dentro del Poli Gimena Padín. Errores propios del cansancio y la presión, no permitieron que ningún equipo se escapara a más de tres puntos. Los árbitros, que habían tenido 40 minutos de buen nivel, fallaron mucho en los últimos cinco minutos, incluso haciéndole gestos a dirigentes del Depo.
La efectividad y sangre fría de Lucas Romera en la línea de libres pusieron al Depo dos puntos arriba. En la última bola, Sepúlveda tuvo el triunfo en un tiro de trés, Gadañoto lo tocó en el brazo pero los réferís se tragaron el pito para completar un suplementario decididamente malo. El rebote le cayó a Boretti, pero tampoco cobraron foul e Hispano se quedó sin tiempo para empatarlo.

Deportivo Roca fue superior en el tiempo regular y tuvo más garra que basquet en el suplementario. La jerarquía individual de Hispano lo puso en partido y casi lo gana. En definitiva, con polémica y todo, fue un partidazo que demuestra una vez más lo hermoso de este deporte.

Datos>
Goleadores: Romera 25, Ochoa 16, Gelsi 12, García Barros 9, Gadañoto 9, Strack 8, Waimann 8, Morales 5. (DR)
López Cerdán 22, Sepúlveda 19, G Bianco 16,  Gutman 13, P González 8, G Morales 6, Miner 4, Aguilar 3.
Parciales: 15-20, 43-39, 68-58, 78-78. Final 92-90.

Árbitros: Monzani y Chavarría. Cancha: Gimena Padín, 150 personas.

Crónica Facundo Rumene. 
Datos: Diego Rodriguez. 
Fotos: Virginia Nardini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario