domingo, 12 de enero de 2014

El Depo le ganó un partido bárbaro a Atenas

Fue un gran espectáculo, de lo mejor que se ha visto en Roca en los últimos meses. El tiunfo fue para el naranja que lo cerró mejor. García Barros descoció, Ochoa le puso clase y Gelsi apareció en el momento clave. Cháves estuvo incontrolable en la visita que se cargó de foules y lo sintió al final. 
El partido del domingo por la noche en el Polideportivo Gimena Padín fue, a criterio de quien escribe, lo mejor que se ha visto en el último par de años en Roca basquetbolísticamente hablando. El naranja y el griego dieron un espectáculo de calidad, que tuvo su momento de brillo en el tercer cuarto. El triunfo fue para el local, que respira en las posiciones.El comienzo fue intenso, con el local demostrando ganas de plasmar en la cancha el trabajo que vienen haciendo en la semana. Del otro lado, Atenas herido por la derrota en Plaza Huincul. Matías Cháves marcó el ritmo de arranque, algo que sería una constante en el partido. El escolta marcó 8 de los 14 puntos de su equipo en el cuarto. La virtud del naranja fue repartir el goleo. A diferencia de otros partidos no abusó en la búsqueda de Gelsi y encontró otros caminos al gol. Ochoa y Gadañoto sumaron 10 entre ambos y la conducción de Romera lo puso arriba en el tanteador.
El segundo cuarto fue favorable a Atenas, que mejoró en defensa permitiéndole pocos goles de campo al Depo. Pappalardi dominó cerca del aro y clavó nueve puntos en ese tramo. Las ofensivas del naranja fueron forzadas y la mayoría de los puntos los anotó desde la línea. El griego maragato se fue al descanso arriba.
De lo que se ha visto en Roca en el último tiempo, el tercer cuarto fue superior a todo. La efectividad en los fue alta, y se vio un basquet vistoso que mantuvo al público en vilo. De un lado Cháves con 7 puntos y Etchepare con 8 rompieron la defensa rival. Del otro llegaron los triples de Ochoa, Garcia Barros y Gelsi. Pick and roll y pick and pop fueron las combinaciones más elegidas en el local, mientras que las penetraciones de los perimetrales  de Atenas hicieron estragos en el corazón de la zona naranja.
Con el tanteador ajustado, el arranque del último cuarto perdió brillo y ganó en nerviosismo. Un doble largo de Gelsi lo puso al Depo seis puntos arriba a falta de 5 minutos. Sin embargo, el intratable Matías Cháves lo empató en 25 segundos con dos triples. Los titulares de Atenas llegaron muy cargados al final y eso fue aprovechado por el Depo. García Barros sumó 6 tantos desde la linea y un triple de Romera empezó a estirar la ventaja definitivamente.Un par de buenas defensas sobre el traslado de Etchepare le dejaron al Depo el triunfo en la mano para aferrarse a la ilusión.

Datos>
Goleadores: García Barros 24, Gelsi 18, Romera 15, Ochoa 14, Gadañoto 7, Viñambres 5, Strack 2, Morales 2, Lorca 1. (Depo)
Cháves 30,  Pappalardi 20, Etchepare 13, Lavoratornuovo 7, F. Giarraffa 5, Bianco 4, Álvarez 2.
Árbitros: Velazco y Ferreyra. Cancha: Polideportivo Gimena Padín, 140 personas.

Notas post partido:



Equipo de AVB
Fotos: Virginia Nardini
Datos: Diego Rodriguez
Crónica: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario