martes, 28 de enero de 2014

Así juega GEPU, el primer rival de Progre en los interconferencia

El equipo de San Luis tiene una rica historia con pasado en Liga Nacional. Actualmente se encuentra cerca del fondo de la tabla en la zona Centro- Oeste. De todas formas es un rival de cuidado, ya que de local tiene récord positivo. 


Del Progreso afrontará esta semana los tres primeros partidos de los cruces interconferencia correspondiente a la fase regular del Torneo Federal. Su primer rival será GEPU de San Luis, equipo que tiene un récord de 8 ganados y 10 perdidos en la zona Centro Oeste del certamen. El conjunto puntano está en el décimo puesto, cinco juegos por encima del último de la Conferencia que hoy es Andes Talleres Sport Club de Mendoza.
De todas formas, cabe aclarar que las posiciones están apretadas y la diferencia entre el segundo y el décimo es de solo 4 partidos. Los dirigidos por José Piorino Franzi cambian notablemente su producción de visitante. En su cancha ganaron 6 y cayeron en 3 oportunidades, mientras que en la otra condición ganó solo 2 partidos de 9.

Desde el juego, el conjunto que será rival de Progre este miércoles, utiliza mucho a sus jugadores del poste bajo. No solo Especha y Chana juegan cerca del cesto, sino que participan en la rotación de balón y pueden tomar el tiro de tres puntos. En cuanto al goleo, el líder es el alero José Peruchena, que promedia 15 puntos por partido. Además de local tiene el aporte del capitán Ezequiel Gaido, que en su cancha tiene buena efectividad con los triples. No es un equipo que corra demasiado la cancha en ataque y apueste al contragolpe. En general prefiere el ataque estacionado.

En sus puntos flacos, cabe mencionar que su defensa uno contra uno no suele ser demasiada intensa. Le cuesta bastante evitar la salida de las cortinas del rival, y si hay cambios de marcas no se caracterizan por ser efectivos. Tanto el pick and roll que practican Quercia y Casale, como el pick and pop entre JM Fabi y Trímboli pueden ser claves en el goleo del equipo roquense. Los tiros a distancia (una de las virtudes de Progre) son tomados en general con comodidad por los rivales de GEPU.  Son varios los equipos que le han convertido más de 80 puntos en condición de local (6 de 9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario