domingo, 1 de diciembre de 2013

Torneo Federal: Deportivo Roca ganó a pura defensa ante Unión en Allen

El naranja se impuso 81 a 55 en la tarde noche del domingo. El primer cuarto fue mal jugado y con muchos errores. Sin embargo, el Depo ajustó la defensa y fue muy superior en los otros 30 minutos. Cuatro jugadores superaron el doble dígito y hasta hubo tiempo para que entraran los juveniles. 


Deportivo Roca hilvanó su segundo triunfo consecutivo cumpliendo con la lógica y derrotando de visitante a Unión en Allen.
En una tarde calurosa, que se fue haciendo noche, el naranja tuvo una buena actuación desde el segundo cuarto en adelante. Es que de arranque, el partido fue mal jugado. El goleo bajo evidenció la enorme cantidad de imprecisiones de ambos lados. Si bien la ventaja en ese tramo fue para Unión, el local no se pudo escapar demasiado. Deportivo Roca dependió de los puntos de Gelsi (metió 6 de los 13 del equipo).
El ingreso del Cepi Ochoa hizo el juego de la visita más plural y menos dependiente de un solo jugador. Gelsi y García Barros trabajaron con más comodidad y pudieron repartir el juego en varias manos. El goleo de Unión fue casi el mismo que en el primer cuarto de la mano de Carulla y Knetch, pero ya no pudo contener a su rival. La mala noticia fue la lesión en un tobillo de Matías Waimann, quien nunca más volvió a ingresar.
En el tercer cuarto la gran virtud naranja fue la defensa, ya que le permitió al mago de Allen solo 6 puntos en diez minutos. Ochoa siguíó demostrando su jerarquía, aportando 4 asistencias de lujo y su goleo cerca del aro. García Barros estuvo muy preciso y concentrado con 9 puntos. Unión convirtó un solo tiro de campo en ese tramo.
Para el último cuarto el partido quedó sentenciado. Los nueve puntos de Strack y los seis de García Barros le dieron la tranquilidad al Depo para cerrar sin sobresaltos el juego. Pudieron entrar los juveniles, que debutaron en el Federal: Ruiz Lopez, Perich y Coriolani. Este última marcó un doble.
Deportivo Roca se tomó un cuarto para entrar en juego, pero integralmente fue un equipo serio que mereció el triunfo que evidencia el tanteador. Unión sintió la falta de Contini y los internos hicieron lo que pudieron.

Datos>>
Parciales: 14-13, 27-39, 33-55. Final 55-81.
Knecht 20, Carulla 17, Wygladazc 6, Garcia, Petrini y Heredia 4.
Garcia Barros 23, Gelsi 15, Strack 15, Ochoa 13, Romera 9, Gadañotto 2, Coriolani 2, Morales 2.
Árbitros: Ferreyra y Félix.  Cancha: López de Arcaut, CUAP 

Crónica: Facundo Rumene. Datos y video: Diego Rodriguez. Fotos Virginia Nardini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario