lunes, 2 de diciembre de 2013

Del Progreso perdió sin jugar



Los dirigidos por Gabriel Cuello debían jugar este domingo a partir de las 21:00 frente a Atenas de Patagones, pero no presentaron el mínimo de jugadores que establece el reglamento del Torneo Federal y el partido se dio por ganado al griego.
Todo estaba listo para que Atenas de Patagones reciba en su estadio a Del Progreso, pero una vez en cancha el comisionado del partido Nahuel Lazcano se dio cuenta de un detalle no menor. El equipo visitante solo contaba con 8 (ocho) jugadores cuando el reglamento del Torneo Federal establece en su artículo 11 que si un equipo no cuenta con 9 (nueve) jugadores, con por lo menos 5 mayores y 1 menor no podrá disputar el partido.

Ante esta situación el partido quedó sin disputarse. Se le dará por ganado el juego a Atenas con un marcador de 20 a 0 y se le asignarán 2 (dos) puntos al equipo maragato y 0 (cero) para Progreso. Caber recordar que cuando un equipo pierde jugando le corresponde un punto.

Además de haber perdido el partido, Del Progreso deberá pagar una multa de $12.000 más los gastos de los jueces, el comisionado, los gastos de seguridad del partido y el arancel establecido por el Torneo Federal. Esto lo establece el articulo 62 del reglamento de la competencia.

Ahora Del Progreso deberá tener en cuenta lo que dice éste artículo, ya que si esto sucede dos veces más, es decir tres veces en todo el torneo, se considerará ABANDONO DE TORNEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario