domingo, 8 de diciembre de 2013

Basquet Femenino: la Escuela Municipal de Cipolletti se impuso al Depo y gritó campeón del Federativo

En la calurosa tarde del domingo las chicas de la Escuela Municipal de Cipolletti vencieron al Deportivo Roca 54 a 37 y se consagraron campeonas del Torneo Federativo. La figura del partido fue Pérez Carballo quien convirtió cinco triples.
El partido empezó muy parejo con los equipos presentando defensas muy aguerridas, pero las locales pudieron sacar una luz de ventaja gracias a buenas penetraciones y contragolpes luego de varios robos. El primer parcial fue favorable a Cipolletti por 15 a 7.
En el segundo cuarto las chicas del Deportivo Roca tuvieron la oportunidad de ajustar el marcador pero la baja efectividad desde la línea de libres no se lo permitió, erraron seis simples seguidos cuando perdían por ocho puntos. La Escuela Municipal aprovechó la anemia ofensiva del Depo y pudo estirar la ventaja a diez puntos a través de su buen manejo del balón.

Después del entretiempo las dirigidas por Lucas Romera salieron muy intensas en defensa y con Rocío Berra encendida en ataque, lo que les permitió ponerse a seis puntos. Sin embargo, en el mejor momento de la visita, apareció Pérez Carballo para clavar un triple cuando las papas quemaban y mantener una diferencia considerable.
El último cuarto fue todo para las locales, que supieron cerrar el partido clausurando el poste bajo y corriendo la cancha cada vez que recuperaban una pelota. Sobre el final el Depo intentó una presión toda la cancha pero no le alcanzó para acortar diferencias. Por ello la Escuela Municipal de Cipolletti se quedó con el triunfo y con el titulo de campeonas.

Datos:
Parciales>> 15-7, 29-19, 39-31. Final: 54-37

Goleadoras:
Escuela Municipal Cipolletti>> Pérez Carballo 22, Castro 9, Martínez 7, Pellegrino 7, Carra 7 y Cenzual 2.
Deportivo Roca>> Berra 21, Angos 6, Perich 5, Rincón 2, Ibáñez 2, González 1.

Árbitros: Fabi – Ebensperger. Cancha: Corpofrut de Cipolletti. Publico: 40 personas.

Foto, video y datos: Diego Rodriguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario