viernes, 15 de noviembre de 2013

Torneo Federal: Atenas cortó la racha ante Unión en Allen

El griego superó al mago 105 a 82 en la noche del viernes y volvió al triunfo. Etchepare, Pappalardi y Cháves siguen siendo protagonistas excluyentes en la ofensiva de Atenas. Unión perdió en sus siete presentaciones y va el domingo de visitante con el Depo. 

En un partido desprolijo, con goleo alto, Atenas cumplió la lógica y se llevó el triunfo de Allen. De arranque marcó diferencias con Pappalardi en el poste bajo. La ausencia de Contini se sintió en el local (no jugará hasta 2014), y el interno de la visita fue determinante para la ventaja en el primer cuarto.
En el segundo parcial, Heredia apeló a la rebeldía de los pibes del club, y Unión emparejó el desarrollo con marcas personales al límite. Con las corridas rápidas de Heredia (hijo del dt) y Pennini en el poste bajo, el local llegó a ponerse a siete puntos. Rodrigo García fue constante con sus penetraciones y salió del campo solo por 40 segundos.
Para el tercer cuarto, el comienzo fue similar al arranque del partido. Unión empezó a fallar sus tiros desde el perímetro y del otro lado Cháves y Etchepare se hicieron un festín. Si bien Allen llegó a ponerse a 10 con una ráfaga de Wygladacz, el dominio de Atenas continúo dominando con un par de dobles de Bianco. Tan parecidos fueron el primer y tercer cuarto, que el resultado fue el mismo 28 a 17.
El último cuarto fue sentenciado con tres triples de Foró, la conducción de Etchepare y el aporte de Schattmann, Lavoratornuovo. Paglialunga decoró el resultado en los minutos que tuvo en el parcial (8 puntos) y Knetch acercó más desde la línea. El cierre fue ampliamente favorable a un Atenas que pretende volver a hilvanar triunfos consecutivos que lo acerquen a Hispano.


Datos>>

Goleadores:  R. García 22, Knetch 19, Paglialunga 8, Carulla 8, Pennini 6, Heredia 6, Petrini 4, Nunzi 2. (Unión)
Etchepare 24, Pappalardi 23, Cháves 19, Foró 12, Bianco 11, Lavoratornuovo 7, Álvarez 6, Schattmann 3

Parciales: 17-28, 40-47, 57-75. Final: 82-105.
Árbitros: Féliz y Carrasco

Crónica y video: Facundo Rumene. Datos y fotos: Diego Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario