domingo, 17 de noviembre de 2013

Federal: Unión metió el batacazo y le ganó al Depo de visitante

El Mago defendió muy bien en el segundo cuarto donde sacó la ventaja. Estuvo al frente casi todo el segundo tiempo y cerró con inteligencia. Luego de un buen arranque, al naranja le costó poner la pelota cerca del cesto y no pudo darlo vuelta. Es el primer triunfo para los allenses que venían de perder sus siete partidos.

La noche del domingo fue noche de batacazo. Unión de Allen dio la sorpresa más importante del Federal y derrotó a Deportivo Roca en condición de visitante. El mago venía con récord 0-7, sin poder llegar a finales apretados en ninguna de sus derrotas. El nananja por su parte venía en levantada tras los triunfos ante Pérfora y Atenas.
En el primer cuarto se dio un partido dentro de los carriles esperados. El Depo dominó de arranque con un parcial 8-2 de la mano de Romera y Gelsi. Unión emparejó con los goleadores de siempre: García y Knetch. En los momentos finales, Ochoa clavó 5 puntos seguidos para darle la ventaja al local 18 a 14 en el parcial inicial.

Luego vino lo mejor del equipo de Heredia. Unión hizo pie en defensa, repartió muy bien los roles de cada jugador y anuló a su contrincante. García comandó la ofensiva, Pennini se fajó en el poste bajo y Wygladacz y Carulla se cansaron de bajar rebotes. A pesar de la diferencia de jerarquía de los jugadores entre un equipo y otro, a fuerza de garra e inteligencia, Unión forzó errores del Depo y se llevó el cuarto por 16 a 8.

Desde el juego y el tanteador, el segundo tiempo fue muy parejo. Unión se mantuvo arriba con las conversiones de Carulla y Wygladacz cerca del aro. Del otro lado el Depo respondió con García Barros y buenas penetraciones de Gelsi. El cierre del tercer cuarto fue una postal del partido. Leo Strack convirtió un triple desde la esquina y acercó a su equipo a un punto. Con cuatro segundos en el reloj, Rodrigo García cruzó la cancha y tiró con la marca encima de Romera. La pelota pegó en el tablero y se metió para mantener la ventaja de cuatro puntos.

El último cuarto fue un manojo de nervios. Unión continuó muy acertado con el aro y el Depo no pudo controlar las penetraciones de García. Además, la visita tomó varios rebotes ofensivos aprovechando el mal partido del Depo en el juego interno. Así mismo el Depo, a partir de la jerarquía de Gelsi y García Barros, llegó a ponerse dos puntos arriba a falta de 4:30 para el final. 
En el epílogo del juego Unión no dejó pasar la oportunidad de ganar. El mago metió un parcial de 11 a 3 encabezado por Carulla, Wygladacz. Deportivo Roca osciló entre malas decisiones y errores forzados por el rival. El final marcó un resultado sorpresivo en la previa, pero entendible por lo que se vio en cancha.

Datos>>
Parciales: 18-14, 26-30, 46-50. Final: 66-71.
Goleadores: Gelsi 22, García Barros 14, Ochoa 8, Romera 6, Strack 5, Morales 4, Gadañoto 3, Waimann y Viñambres 2. (Depo)
Carulla 18, Knetch 17, García y Wygladacz 16, Paglialunga y Pennini 2.

Cancha: Polideportivo Gimena Padín 827 viviendas. Público: 100 personas.

Crónica: Facundo Rumene.
Fotos: Virginia Nardini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario