viernes, 1 de noviembre de 2013

Federal: Deportivo Roca volvió al triunfo un partido caliente ante Pérfora

El naranja se lo llevó en suplementario ante el verde por 72 a 67. Las defensas de ambos fueron durísimas, con batallas tremendas cerca del aro. Gelsi jugó su mejor partido en el local y Ochoa debutó con buena actuación. Hubo final polémico en el tiempo regular y la visita se enfureció con el arbitraje.

En un partido plagado de nervios, Deportivo Roca volvió a ganar. El equipo por Sebastián García lo necesitaba como el agua y logró imponerse de local por primera vez en el certamen. El partido no fue para nada vistoso, pero mantuvo en vilo al público hasta el final. El arranque favoreció al Depo con un parcial 5-0 y buena defensa en la marca personal. El ingreso de Juan González desde el banco y el trabajo perimetral de Oviedo, le dieron poder ofensivo a la visita que equilibró las acciones. El naranja repartió el goleo y Pérfora se hizo fuerte en el juego interno. 
En el segundo cuarto, el verde impuso su ritmo. El encuentro se tornó trabado y el local vio cerrados los caminos al aro. Sepúlveda y Lauro le dieron la ventaja a Pérfora que llegó a ganar por siete puntos. Sin embargo, el ingreso de Ochoa, quien debutó en el Depo, aportó siete puntos en ese fragmento para emparejar las cosas. El 29 iguales al cabo de los primeros veinte minutos reflejó el trámite parejo.
Para el tercer cuarto, los internos de Pérfora se cargaron de faltas, producto del roce con Ochoa y Viñambres. Así mismo, Waimann y García Barros también quedaron al límite a partir del juego físico. Gelsi logró tiros cómodos producto de las cortinas y sumó en los momentos límites. Pérfora insistió poniendo el balón cerca del aro (tiró 41 libres) y así se mantuvo arriba por diferencias mínimas.
El último cuarto fue un manojo de nervios. Las presiones defensivas superlativas de ambos fue demasiado para dos equipos muy similares en los estilos que le imprimen sus directores técnicos. Pérfora llegó a ganar por 5 puntos pero no lo pudo liquidar. Pascal y Juan González salieron por cinco faltas, obligando a Fernando Claris a poner un equipo bajo. Gelsi, Ochoa y García barros se hicieron cargo de las pelotas ''pesadas'' y el Depo llegó al final gol a gol. Dos libres de Gelsi lo empataron en 58 dejando dos segundos de juego.
En ese momento llegó la jugada polémica de la noche. Tras un pase en el saque, Barberis agarró el balón y atacó el aro con la marca de Romera. El base bajó sus manos mientras marcaba y todo el banco y la gente visitante pidió falta sobre el 10 visitante. Felix y Chavarría la dejaron pasar y el partido se fue a suplementario.
El juego se les fue de las manos a los árbitros, cuyos fallos fueron más incoherentes que nunca durante el suplementario. El nerviosismo y el desgaste de Pérfora sin internos, le permitió al Depo cerrar mejor con los destacados de la noche: Gelsi y Ochoa.
Fue triunfo para Deportivo Roca en un partido fundamental que el equipo de García necesitaba para empezar a creer. La calentura en Pérfora por el foul no cobrado a Barberis durará bastante tiempo.

Datos>>

Parciales: 16-15, 29-29, 42-42, 58-58. Final: 72- 57.

Goleadores: Gelsi 29, Ochoa 14, García Barros 10, Gadañoto 7, Viñambres 6, Romera 4, Morales 2. (DR)
González 18, Oviedo 13, Sepúlveda 12, Claris Mejía 10, Barberis 9, Lauro 5 (PÉRF)

Árbitros: Felix, Chavarría

Crónica, datos y video: Facundo Rumene
Fotos: Virginia Nardini

No hay comentarios:

Publicar un comentario