viernes, 22 de noviembre de 2013

Deportivo Roca ganó el clásico en su casa

El naranja estuvo al frente desde el final del primer cuarto y se impuso 78 a 68 en la noche del viernes. Fito García Barros y Bruno Gelsi comandaron el ataque local, que de todas formas repartió el goleo entre sus jugadores. Del Progreso hizo un gran esfuerzo con la plantilla diezmada y se mantuvo en partido con Trímboli y Gaytán.



El segundo clásico del año fue vibrante y apretado, como ambos clubes tienen acostumbrados al público de la ciudad. Deportivo Roca aprovechó la amplitud de su plantel y lo ganó en forma justa. Del Progreso vendió cara la derrota con solo seis jugadores mayores.

De arranque el juego fue parejo, con ambos equipos mostrando variantes ya conocidas. Bruno Gelsi estuvo efectivo a distancia y con un par de penetraciones lideró la ofensiva local. Del otro lado Casale en el poste bajo y las mandadas de Juan Manuel Fabi emparejaron la cuestión. Un doble sobre la chicharra de Ignacio Ocho le dio la ventaja parcial al Depo de cuatro puntos.
El segundo cuarto fue muy parejo como lo demostró el score: 17 puntos por lado. Apareció Trímboli con seis puntos acompañado por Francisco Gaytán, quien aportó cinco puntos y rebotes ofensivos. Deportivo Roca se matuvo en juego por los triples de Morales (6 puntos) y los cinco que sumó Strack desde el banco. Sin embargo al naranja le costó superar la zona que planteó Cuello en Progre. Al descanso el resultado estaba abierto.
El tercer parcial fue favorable a Deportivo Roca en base al gran trabajo de Adolfo García Barros. Con Gelsi en el banco, Fito se puso el equipo al hombro con un par de penetraciones y metió 8 de los 24 de de su equipo en ese pasaje. Los rompimientos de Lucas Romera fueron importantes para abrir la zona y estirar la ventaja. El naranja ganaba por 13, pero en 30 segundos Juan Quercia mostró su repertorio con un triple de ocho metros y dos simples.
El problema en el cierre para Progre no fue un problema de calidad sino de cantidad. El enorme desgaste físico de sus titulares pesó, y fue al frente con mas garra que basquet. De todas formas llegó a ponerse a 6 con Gaytán y Trímboli a falta de 7 minutos. Fue en ese momento que con cinco puntos consecutivos, García Barros empezó a liquidar el resultado. Viñambres clavó un triple que le dio el martillazo final al partido. El naranja superó con dificultad la presión final de Progre y volvió a ganar un clásico después de varios meses.


Datos>>
Parciales: 23-19, 40-36, 64-56. Final: 78-68.
Goleadores: B. Gelsi 18, García Barros 17, Romera 12, Ochoa 10, Viñambres 7, Morales 6, Strack 5, Gadañoto y Waimann 2. 
Trímboli 19, Gaytán 17, JM Fabi 12, Casale 10, Quercia 10.

Árbitros: Carrasco y Monzani. Cancha: Polideportivo Gimena Padín, 250 personas.

Crónica: Facundo Rumene. Estadísticas: Diego Rodriguez. Fotos: Virginia Nardini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario