sábado, 16 de noviembre de 2013

Basquet Femenino: Deportivo Roca se adjudicó el clásico ante Progre a fuerza de actitud

Fue 50 a 40 para el naranja en el Gigante de la calle Maipú. Progre lo domino sobre todo en el segundo cuarto pero se quedó sin gol. El Depo no jugó un gran partido pero se lo llevó con caracter en el segundo tiempo. Este juego fue válido por la última fecha de la fase regular del torneo Integración. Por primera vez fue transmitido por radio para todo el mundo.



En la tarde calurosa del sábado 16 de noviembre, se disputó el cuarto clásico del basquet roquense en la rama femenina. Por el torneo Integración, Del Progreso recibió a Deportivo Roca en un partido muy intenso.
El primer cuarto fue deslucido, con goleo bajo, producto de una virtud de ambos equipos en el partido: la defensa. A pesar de la falta de fluidez en el juego, los libres de Flor Angos le dieron la ventaja a la visita por 8 a 6.
En el segundo cuarto, el dt Matías Álvarez planteó una defensa toda la cancha que sus jugadoras cumplieron a rajatabla. El doblaje de marcas funcionó sobre Rocío Berra y el auriazul recuperó varios balones. Andrea Canderan metió una ráfaga de 7 puntos. Cecilia Canderán compartió la conducción del equipo y aportó otros cuatro. Ese parcial favoreció a Progre 20 a 13, para llegar al entretiempo 26-21 arriba.
En el segundo tiempo, el naranja cambió su actitud y fue más agresivo. El triple de Angos, tras una combinación con Majo Martínez, fue un golpe anímico que impulsó al naranja. Fue importante el goleo de Guitlein con un doble y dos simples para recuperar el mando. Progre se quedó sin gol por defecto propio y la férrea defensa de su rival, y solo convirtió 7 puntos en el cuarto.
Durante el último cuarto, Del Progreso quemó las naves y defendió muy bien en cuatro minutos puntuales. Flor Actis y Agostina Fernández acercaron a cinco puntos a Progre con tantos desde la línea de libres. El local no convirtió tiros de campo en todo el cuarto y el triunfo le quedó lejos. Rocío Berra tuvo su mejor pasaje en el partido y metió nueve de los doce puntos de su equipo en los últimos diez minutos. Así, el Depo se adjudicó su tercer clásico seguido (uno amistoso, uno por el Asociativo y este por el Integración).
La gente acompañó en buen número, a pesar de lo inoportuno del horario. El encuentro estaba pautado para las 22 horas en principio. Sin embargo, el jueves se determinó el cambio de hora en base a las necesidades del equipo masculino de Progre que juega el Federal y entrenó de 20:30 a 22 horas.

El partido fue transmitido por el equipo de Alto Valle Basquet a través de Radio La Super 96.3 FM para Roca y para el mundo por internet, en un hecho periodístico sin precentes. Este es un triunfo de ambos clubes y de toda la gente que trabaja por el basquet femenino en la ciudad.

Datos>>

Parciales: 6-8, 26-21, 33-38. Final: 40-50. 
Goleadoras: Andrea Canderán 11, Flor Actis 9, Daniela Riolfo 8, Agostina Fernández 6, Cecilia Canderán 4, Daiana Salazar 2
Rocío Berra 20, Flor Angos 13, Mili Rincón 8, Guitlein 7, Majo Martínez y Belén Gonzalez 1. 

Público: 100 personas. Cancha: Gigante de la calle Maipú. Árbitros: Repupilli y Torres.

Crónica: Facundo Rumene. Datos: Diego Rodriguez. Fotos: Virginia Nardini










No hay comentarios:

Publicar un comentario