viernes, 29 de noviembre de 2013

Araucanía 2013: el camino al título de Neuquén campeón en basquet masculino

Fueron 4 triunfos y una derrota para el verde que se quedó con la gloria en el sur de la Patagonia. La jerarquía individual fue indispensable para que el título quede en manos de los neuquinos.
El viernes por la tarde se disputó en Río Gallegos la final del basquet masculino en los Juegos de la Araucanía 2013. Neuquén derrotó con comodidad a Chubut en un partido que no tuvo equivalencias y se adjudicó un certamen que lo tuvo como protagonista.
Desde el arranque se vislumbró al equipo neuquino como uno de los candidatos al título, con su triunfo 121 a 27 sobre Aysén en el debut. Luego superó en un partido trabado a los chilenos de BíoBío por 47 a 40. No mostró su mejor basquet, pero con ese triunfo puso un pie en la semis. En el último encuentro de la primera fase, los campeones cayeron ante La Pampa pero la enorme diferencia de tantos a favor los depositó en semifinales. Allí tuvieron la revancha ante los pampeanos, y en un partido muy cerrado, los neuquinos terminaron mejor el juego para ganarlo por tres puntos.

Para encontrar explicaciones al título obtenido por los jugadores, vale con repasar los nombres de sus titulares. En la base Juan Claris, base de Pérfora en el Federal. Como escolta el zapalino del Deportivo Roca Luciano Carcar. El alero fue Santiago Rodriguez del reconocido Estudiantes de Bahía. Joaquín Suárez, triplero de Independiente de Neuquén jugó de ala pivot y el interno más fuerte fue su compañero en el rojo Gonzalo Boudet.
Completan el plantel: Sánchez, Martínez, Iriarte, Miranda, Furlotti, Gálvez y González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario