viernes, 25 de octubre de 2013

Torneo Federal: choque de estilos en el clásico roquense

Este viernes 22 hs en el Gigante se vuelven a enfrentar por la tercer categoria del basquet nacional. Progre apuesta a su virtuosismo en ataque mientras que el Depo basa su libreto en la defensa ferrea. Dos estilos, dos historias distintas, una misma pasión. 
En el deporte semiamateur, es probablemente uno de los espectáculos de mayor nivel que puede vivir General Roca. Este viernes se disputa el primer clásico de la temporada 2013/2014 del Torneo Federal entre Del Progreso y Deportivo Roca. Como todo encuentro con rivalidad anticipada, la semana se vivió en forma distinta a otras. El partido entre el naranja y el auriazul tiene una rica y reciente historia. Repasamos los últimos enfrentamientos.
Por el Integración 2012, el Depo se llevó los dos partidos de la final para consagrarse campeón. En el último Federal se repartieron tres clásicos por lado. Por otra parte, el Integración 2013, el Depo se lo llevó 87 a 84 en el Poli. El partido en la cancha de Progre no se jugó en ese torneo porque el naranja estaba sancionado por la CABB y le dieron el encuentro por ganado al auriazul. En 4tos de final de ese Integración debían enfrentarse, pero el torneo se suspendió y ese cruce quedó trunco. El otro enfrentamiento por torneos regionales fue el del Asociativo, donde Progre ya contaba con Trímboli y Rodeghiero, y fue muy superior también en el poli ganando por 15 puntos.

El último enfrentamiento también fue para Progre, pero en ese caso de local. El escenario fue el Cuadrangular Aniversario de Roca, donde el auriazul fue superior a partir de la jerarquía del plantel que dispuso. Al Depo le faltaron varios de los que hoy son titulares y cayó sin atenuantes en el arranque de la pretemporada. 

Obviamente, este que se juega hoy es el más importante de los últimos meses. El Depo viene de ganarle a Unión en Allen y tiene un record de 1PG y 3PP. Por su parte Progre viene de dos derrotas ante Atenas y Pérfora el último finde y tiene un récord de 1PG y 4PP. Los dirigidos por Seba García apuestan a hacerse fuertes en defensa, sobre todo en el uno contra uno y las ayudas en ese plano, para luego atacar con posesiones largas y elaboradas. Mientras tanto el conjunto de Cuello prefiere el goleo alto, el palo a palo, con ofensivas que le permitan correr la cancha y no gastar tantos segundos para tener más posesiones. El tiro exterior es un arma que manejan la mayoría de los jugadores del plantel auriazul. 

Está todo dado para que sea una fiesta, Alto Valle Basquet espera que asi sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario