lunes, 28 de octubre de 2013

Formativas: Del Progreso apabulló a Deportivo Roca en el clásico de U19

En la noche del lunes, el auriazul fue letal en el primer cuarto, donde sacó una diferencia irremontable. El Depo llegó a ponerse a 10, pero la aparición de la figura Gerónimo Martínez sentención el partido. Fue 90 a 63 en el Gigante de la calle Maipú.

Tres días después del triunfo por el Federal, Del Progreso repitió en formativas. Fue en la categoría U 19, donde superó a Deportivo Roca por amplio margen. El arranque del partido fue una de las claves: Progre fue muy superior en el primer cuarto. El local se pasó mejor la pelota, defendió más intenso, tomó rebotes en ataque y sacó a relucir el talento de varios de sus jugadores. Siempre encabezado por Gerónimo Martínez, los dirigidos por Juan Fabi se impusieron 36 a 12 en los primeros diez minutos. 
En el segundo cuarto, Deportivo Roca no abusó tanto del tiro de tres (rubro en el que estuvo abajo del 15 %), y tuvo combinaciones interesantes para achicar la desventaja. De la mano de Carcar, Lorca y Sacavino, tuvo dominio de las acciones. Tal es así, que aprovechando la lógica relajación de Progre, e impulsado por el amor propio, se quedó con el segundo parcial 21-11. Progre de todas formas seguía arriba 47 a 33. 

En el tercer cuarto, la tendencia continuó, y el Depo se puso a diez puntos faltando seis minutos para que finalice el parcial. Allí fue cuando una ráfaga de 5 puntos de Martínez le devolvió la ventaja a los locales. Vergara se hizo fuerte en el poste bajo y Progre se encaminó a consolidar el triunfo en el tramo final de ese cuarto.
Para los últimos diez minutos el partido estaba liquidado. Apcarián y Cerezuela hicieron un buen aporte para cerrar la noche de Progre con un goleo alto. Ruiz López y Coriolani sumaron como pudieron en el conjunto dirigido por Leo Ansaloni.

La alegría fue auriazul, igual que en el Federal el viernes. El clásico por este tiempo parece tener dueño claro en las distintas categorías.

Datos
Parciales: 36-12, 47-33, 69-48. Final 90-63.
Goleadores: G. Martínez 28, Vergara 22, Apcarián 17,  Cerezuela 10, Reggiani 6, Toledo 4, Moltifiori 2. (Progre)
Carcar 15, Lorca y Ruiz López 11, Coriolani 7, Perich y Celani 5, Sacavino 4, Flores 1. 


Crónica y datos: Facundo Rumene
Foto y video: Diego Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario