viernes, 25 de octubre de 2013

Federal: Progre se llevó el clásico gracias a su juego en equipo

El auriazul puso garra en un partido trabado. Llegó a estar 8 puntos abajo, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta con una defensa en zona y el ataque comandado por Trímboli y Gaytán. El Depo mostró buenos atributos en la primera parte, pero se quedó sin gol exterior en el segundo tiempo. Gran marco de público en el Gigante de la Calle Maipú. 


El viernes por la noche en el Gigante se vivió una fiesta del basquet. Del Progreso se impuso en un clásico durísimo a Deportivo Roca por 81 a 73. El marco de público se situó cerca de las 500 personas, evidenciando el creciente renacer de la actividad en la ciudad.

El comienzo favoreció a la visita, con un Fito García Barros haciendo estragos en la defensa local. Penetraciones y tiros de tres puntos lo llevaron a totalizar 12 tantos en esa franja. El arranque fue gol a gol, hasta que el Depo hizo pesar su defensa al pick and roll sobre JM Fabi y Trímboli. A Progre le costó anotar, se destacó Fedele con 5 puntos. Al cabo de los primeros diez minutos los dirigidos por García ganaban por 8.
El ingreso desde el banco de Gaytán fue fundamental para empezar la levantada en Progre: 6 puntos de Coco y 8 de Trímboli comenzaron a dar vuelta la balanza. Gabriel Cuello (dt) plantó una zona defensiva que se le hizo difícil de abrir al naranja. Eso queda demostrado en que el goleador de la visita en ese parcial fue Strack con 4.

Para el segundo tiempo, el rumbo creciente en el rendimiento de Progre se matuvo, siempre de la mano de Gaytán(7 en el parcial). El joven del club defendió muy bien a Gelsi y fue una daga al corazón del Depo cada vez que penetró. Sin brillar, dos triples de Juan Manuel Fabi le dieron la ventaja al auriazul que, si bien no se escapó en los puntos, dominó el trámite con mucha solidaridad defensiva e insistencia en ataque. Deportivo Roca repartió el goleo en 6 jugadores, pero ninguno hizo más de 4 puntos en ese cuarto. La zona defensiva de Progre fue mixta y a Gelsi le costó salir de las cortinas.

En el último cuarto, Deportivo Roca levantó en ataque y se puso a dos puntos con un doble de Romera, tras una corrida rápida. Sin embargo, le costó pasarse la pelota debido a imprecisiones propias y la buena defensa de la primer línea de perimetras encabezada por Quercia. En ataque Progre se metió en la pintura y llenó de faltas al Depo, dejándolo rápido en penalización. De los 25 puntos que anotó el local en el último cuarto, 18 fueron por tiros libres.
Del Progreso no aflojó nunca en defensa y  llegó bien a las ayudas desde el segundo cuarto en adelante. En ataque no fue tan efectivo como otras veces, pero convirtió cuando el partido se lo pidió.

Datos>>

Parciales: 16-24, 37-38, 56-53. Final: 81-73

Goleadores
Gaytán y Trímboli 17, Juan M Fabi 13, Quercia y Fedele 10, Casale 8, Rodeghiero 6 (Progre)
García Barros 21, Strack 14, Romera 9, Gelsi 8, Waimann 7, Viñambres 6, Gadañoto 4, Morales 2 (Depo)

Cancha: Gigante de la Calle Maipú, 500 personas.
Árbitros: Sánchez y Ferreyra


Crónica: Facundo Rumene. Datos: Diego Rodriguez. Fotos: Virginia Nardini

No hay comentarios:

Publicar un comentario