miércoles, 9 de octubre de 2013

Federal: Hispano debutó con un triunfo

El equipo más austral del Torneo Federal inició su temporada con un buen triunfo. Siempre dominó el partido y no sufrió demasiado. López Cerdán desde el perímetro y Gutman en la zona del poste fueron los factores clave de este triunfo. A pesar de una excelente actuación de Rodrigo Garcia, Unión de Allen no le encontró la vuelta al partido.

La noche del miércoles fue testigo del debut de Hispano Americano de Río Gallegos en esta temporada 2013/14 del Torneo Federal de Basquet. Unión de Allen recibió a uno de los máximos candidatos a llevarse el grupo. La calidad individual y la efectividad desde la línea de tres puntos del equipo visitante marcaron la diferencia.
Desde un primer momento el local intento imponer su juego y así se pudo ver un primer cuarto muy intenso y parejo. Las corridas de Knecht y las penetraciones de Carulla fueron las armas ofensivas del Mago allense. Del otro lado, la visita respondía con triples, 4 en el cuarto, y buenas combinaciones entre Morales y Gutman. El tramite de los primeros diez minutos fue gol a gol y eso quedó demostrado en el parcial que se lo llevaron los santacruceños por solo tres puntos.
En el inicio del segundo cuarto Hispano se concentró en la defensa y se cerró bien en la llave, neutralizando así las penetraciones de Garcia y evitó que le convirtieran puntos por la vía del contragolpe. En ataque desplegaron muy bien parte de su repertorio. Movieron bien la bola y siempre encontraron a un jugador desmarcado que pueda convertir fácilmente de tres puntos. El parcial se lo llevo el visitante por nueve y la diferencia al descanso era de doce puntos.
El tercer período fue casi una copia del primero. Pero Hispano siempre dominó las acciones del partido y nunca permitió al local meterse de lleno en la pelea por el triunfo. Ante cada buena ofensiva de Unión la visita respondía con un triple o con un buen pick and roll entre Morales y Gutman o López Cerdán y Bianco. Una ráfaga de seis puntos del ex base de Atlético Regina hizo que al final de este cuarto la diferencia fuera de 18 puntos.
La clara ventaja permitió al técnico de Hispano rotar el equipo y darle descanso a varios de sus principales jugadores. En el local García se puso el equipo al hombro y con 15 puntos evitó que la diferencia sea mayor a veinte puntos.
Hispano demostró ser un equipo sólido, que tiene muy buen recambio y que sabe defender de manera excelente. No sufrió en ningún momento del partido, siempre estuvo arriba en el marcador y a partir del segundo cuarto marcó la diferencia. 

Datos:

Parciales >> 23-26/38-50/59-77. Final: 83-98

Goleadores:

Unión de Allen>> Garcia 25, Knecht 23, Carulla 13, Corazza 12, Contini 8, Petrini 1.
Hispano>> Lopez Cerdán 20, Gutman 17, Bianco 17, Sepúlveda 16, Morales 10, Boretti 9, Miner 9.

Arbitros: Chavarría, Felix. Cancha: Unión Alem Progresista, 150 personas.

Crónica y datos: Diego Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario