lunes, 7 de octubre de 2013

Del Progreso jugó un buen partido pero cayó ante Atenas

Con plantel diezmado, el auriazul le hizo partido a un candidato al ascenso. Llegó a ganar por siete puntos y dominó buena parte del desarrollo. Más allá del resultado, los de Cuello dieron muestra de su carácter. La soberbia actuación de Matías Chávez en la visita le dio el triunfo al griego maragato que ganó todo lo que jugó en lo que va del Federal.

 El domingo por la noche en el Gigante se jugó partido picante, atractivo y por momentos vistoso. Del Progreso recibió a Atenas de Patagones. La ausencia de jugadores importantes en Progre no volcó la balanza para los visitantes como se pensaba a priori. Los locales se hicieron fuertes desde lo mental ante la adversidad y dominaron buena parte del desarrollo. Atenas se mantuvo en partido y terminó ganando gracias a la calidad individual de sus jugadores, pero tuvo que transpirar bastante. 

De arranque el juego se centró cerca del aro. Rodeghiero de un lado y Bianco y Pappalardi del otro fueron los protagonistas de los primeros minutos. Sin embargo, y como era de esperarse, no tardaron demasiado en llegar las bombas de larga distancia. En esos minutos ya se vio una intensidad notable en el local, que fue al palo a palo con el griego.
En el segundo cuarto se vio lo mejor en Del Progreso. Gerónimo Martínez saltó a la cancha y mostró todo su potencial. El joven clavó un par de triples y concretó ataques rápidos, siendo determinante. Los rompimientos y descargas de Gaytán y Quercia, más los triples de Trímboli pusieron de manera justa a Progre arriba, al cabo de los primeros veinte minutos. La ventaja de siete pudo haber sido incluso más amplia. Atenas no se sintió cómodo en ataque y de a ratos era solo llegar y tirar. Para colmo Etchepare y Bianco tuvieron que salir por llegar a tres faltas cada uno con mucho por jugar.
En el tercer cuarto, Del Progreso no aflojó el ritmo, pero la calidad individual de Cháves y el ingreso de Giarraffa emparejaron el tanteador. De a ratos el partido no dio respiro y los espectadores que asistieron disfrutaron de una linda noche de basquet. Quercia y Trímboli se pusieron el equipo al hombro y Gaytán bajó 10 rebotes.
En el último cuarto, el local erró los cuatro triples que tiró en los primeros diez minutos y Atenas no perdonó. Cháves(jugó los 40')metió dos bombas y Pappalardi(12 rebotes) se ubicó bien en la pintura para sacar 15 de ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Progre encontró respuestas cerca del cesto con Méndez y la capacidad ofensiva de Trímboli. A pesar de recuperar un par de balones y de ponerse a 8 puntos, Progre se quedó en la puerta de la victoria.

La diferencia que sacó Atenas no fue lo que se vio en el trámite. Cuando el griego no juega bien en equipo tiene individualidades que lo hacen ganar igual. Esto no hace más que reafirmarlo como candidato.
Del Progreso, más allá del resultado, mostró un carácter que sirve de mensaje para los rivales y para el propio club. Jugadores hay, garra sobra, no va a ser sencillo para nadie derrotar al auriazul.

Datos:

Parciales>> 21-23/52-45/68-68. Final: 85-95

Goleadores:

Progreso>> Trimboli 24, Quercia 21, Martinez 20, Rodeghiero y Gaytán 7, Méndez 4, Apcarian 2.
Atenas>> Chaves 29, Pappalardi 20, Giarraffa 14, Álvarez y Bianco 9, Etchepare 7, Ojeda y Foró 3. 


Árbitros: Velazco y Goñi. Cancha: Gigante de la calle Maipú, 150 personas.

VIDEONOTAS>:

No hay comentarios:

Publicar un comentario