lunes, 14 de octubre de 2013

Basquet Femenino: Progre no pudo de local con Las Grosas

El ex Atlético Neuquén tuvo mejor tercer cuarto y se llevó el partido 43 a 29. Del Progreso arrancó ganando pero se quedó sin gol en el último cuarto. La goleadora fue Gabriela garcía en las ganadoras con 10 puntos. En el auriazul se volvió a lesionar Agostina Fernández. 

En la tarde del lunes feriado, Del Progreso recibió a Las Grosas en el Gigante de la calle Maipú, en un partido válido por el Integración del basquet Femenino. 

El cotejo arrancó favorable a las locales, con el manejo de Fernández en la base y la ayuda de Bianchini. Progre defendió en zona, no permitió tiros cómodos y se adueñó del rebote. En ataque se pasó mejor la bola y por eso terminó el primer parcial con ventaja.
La mala noticia pasó por la lesión de Agostina Fernández, quien se resintió de un esguince de tobillo y tuvo que abandonar  la cancha en los primeros minutos. 
En el segundo cuarto, Las Grosas apretaron las marcas cerca de su aro y comenzaron a tener segundas opciones en ataque. Guerra y Barros comandaron el ataque, y así la visita lo dio vuelta para llegar arriba al descanso por tres puntos.
En el tercer cuarto la tendencia continuó y en este caso el goleo de Gabriela García aumentó la ventaja para las vestida de violeta. Progre tiró mucho desde afuera, ante la imposibilidad de llevar la pelota cerca del aro. Algunos tiros estuvieron bien tomados, luego de rotar el balón y la suerte no acompañó.
En el último cuarto, las dirigidas por Matías Álvarez presionaron toda la cancha y generaron una sequía de siete minutos sin anotar para Las Grosas. Sin embargo, las auriazules no pudieron plasmar ese trabajo en ataque y durante esos minutos solo anotaron un punto. Sobre el final, ya con el reloj acechando, un par de corridas rápidas estiraron la diferencia.

Progre jugó tres partidos en tres días y tuvo mucho desgaste físico. Un finde no se juega y a la otra semana se juntan todos los encuentros. Esta desorganización perjudica el normal desarrollo de la actividad y el desempeño de las chicas, que en este contexto hacen lo que pueden. 

Parciales: 13-9, 17-20, 22-33. Final: 29-43.

Goleadoras: Ana O'connor y Dani Riolfo 5, Antonella Bianchini 4, Daiana Salazar, Agostina Fernández y Flor Actis 3, Ollié, Flora Montero y Andrea Canderán 2(Progre).

Gabriela García 10, Gisella Guerra 9, Barros 6, Martina García y Gimenez 5, Malen García y Marcela Guerra 2(Las Grosas).

Fotos: José Luis Pierroni / Patagonia Foto Press



No hay comentarios:

Publicar un comentario