jueves, 10 de octubre de 2013

Basquet Femenino: el sábado se juega el tercer clásico roquense del año

El partido es válido por el Torneo Integración. Será en el Gigante de la calle Maipú desde las 21 horas. Es, quizás, el encuentro entre ambos conjuntos con mayor nivel de basquet en mucho tiempo. En lo que va del 2013 ganaron un juego por lado en enfrentamientos entre sí. Promesa de buen partido en el tercer derby del año.
Imagen del último clásico jugado en el Gigante. Fue en 2012. 
El basquet femenino roquense de primera división llegará a su punto más esperado nuevamente el sábado. Desde las 21 horas en el Gigante, Del Progreso recibirá a Deportivo Roca en el tercer clásico del año. Las dirigidas por Matías Álvarez no vieron acción el último finde, mientras que las comandadas por la dupla Romera-Gadañoto cayeron el doble suplementario ante Gregorio Álvarez en Neuquén.
 Antecedentes
En este año se enfrentaron dos veces en el Cajón del Depo. En el primer semestre, por el torneo Federativo de Río Negro, Progre levantó una desventaja de doce puntos y lo ganó sobre el final con un triple de Iara Margarido. El segundo partido lo ganó el Depo en un cuadrangular amistoso en el que fue local y donde brillaron Berra y Angos. Ese día Progre jugó dos partidos en 8 horas y las locales ganaron en forma justa aprovechando el cansancio de sus rivales.
Para referirnos al último clásico jugado en el Gigante debemos remontarnos a 2012, cuando el Depo ganó por tres puntos (41 a 38) dirigido todavía por Martín Kloc.
La del sábado será una historia nueva que promete ser la más atractiva del último tiempo. El trabajo de los entrenadores y el esfuerzo de las chicas en los entrenamientos generó que ambos equipos subieran el nivel de competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario