domingo, 29 de septiembre de 2013

Del Progreso superó a Unión de Allen en un partido de alto goleo

El auriazul cumplió con la lógica y mostró todas sus armas ofensivas. Los de Heredia anduvieron bien en ataque también, pero no pudieron contener el tiro exterior de su rival en el primer tiempo y ya no se acercaron en el marcador. Fue 116 a 90. 


Volvió el Federal en Roca. Fue en el Gigante de la calle Maipú, donde Basquet Club del Progreso superó claramente a Unión de Allen en la noche del domingo.

Desde el comienzo se notó el poder de gol en ambos equipos. El primer parcial 34 a 23 demostró que a los dos les cuesta defender pero se les hace sencillo atacar. El local repartió muy bien su goleo en los primeros diez minutos, sobresaliendo solo Fedele con 8. Del otro lado contestaron García con 8 y Knecht con 9, siendo los protagonistas principales de su ataque.

En el segundo parcial aparecieron los triples desde el banco: Martín Fabi y Gaytan clavaron tres cada uno y Progre se fue al descanso con 10 de 12. El local potenció sus virtudes, con los pases de JM Fabi para Casale y el gol exterior para irse 69 a 43 arriba al entretiempo. 

En el arranque de la segunda mitad Unión ajustó las marcas y corrió el ataque rápido como le gusta. Knecht, García y Carulla encabezaron el ataque como en todo el partido para el Mago allense. Cuello rotó el plantel y el local se relajó logicamente ante la amplia ventaja. El tercer cuarto lo ganó Unión 25 a 21, es decir que, jugando bien, solo descontó cuatro puntos. La diferencia nunca fue de menos de 19 puntos en el segundo tiempo.

Ya en el último cuarto la visita presionó varios minutos toda la cancha, pero el reingreso de Trímboli (9 puntos) terminó de liquidar el pleito. Al ver que el resultado no se modificaría, Heredia también rotó el plantel y ambos terminaron el partido con mayoría de pibes. En Del Progreso anotaron 11 de los 12 jugadores del plantel.

Goleadores: Trímboli 20, Martín Fabi 19, Gaytán 15, Casale 12, Juan M Fabi 12, Rodeghiero 9, Fedele y Quercia 8, Apcarian 7, Martínez 4, Cerezuela 2. (Progre)

García 34, Knecht 26, Carulla 19, 4 Petrini, Paglialunga 3, Corazza 2. (CUAP)

Árbitros: Carrasco y Monzani.
Cancha: Gigante de la calle Maipú. Público: 250 personas.


Crónica: Diego Rodriguez. Nota: Facundo Rumene. Foto: José Luis Pierroni, Patagonia Foto Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario