miércoles, 6 de marzo de 2013

Torneo Federal: Del Progreso estuvo cerca pero cayó de local con Hispano

Fue 98 a 92 para los santacruceños. Del Progreso complicó al mejor de la zona Patagonia y llegó a estar al frente en el marcador, pero cerró mal el juego. La derrota lo pone al borde del abismo y está obligado a ganar ante Regina y el Depo. Con este resultado, Pérfora ya clasificó segundo.

Poco público se hizo presente en el Gigante de la calle Maipú para ver un partido que pintaba interesante y cumplió con las expectativas. Hispano llegó al juego con 2 derrotas seguidas ante Deportivo Roca y Pérfora.  Por su parte, el auriazul se jugó buena parte de la clasificación a playoffs.
En el primer cuarto el desarrollo fue favorable a Hispano con el efectivo goleo de Bruno Gelsi. El cipoleño tuvo una efectividad admirable con 12/14 de cancha. En el primer cuarto convirtió tres triples. La vuelta de Fernando Gutman al 5 titular de los visitantes marcó diferencia sobre todo en defensa. Para Progreso fue todo muy forzado en el primer cuarto, pero las mandadas de Casale y el gol de Saborido lo mantuvieron en juego. Los primeros 10 minutos terminaron 28 a 20.
En el segundo cuarto, a Gelsi se le sumó Sepúlveda, e Hispano continuó lastimando con tiros a distancia. Sin embargo, el ingreso de Cleppe favoreció la dinámica del local en la zona pintada, donde también tuvo mucha actividad Paolo Casale. De esa forma, el goleo fue más parejo pero el parcial favoreció a los sureños de todas formas. Al llegar al entre tiempo los líderes en goleo por equipo fueron Gelsi con 20 y Fedele con 10. Al entretiempo llegaron 39-48

Como era de esperarse, en la segunda parte los veteranos del equipo roquense empezaron a lastimar desde la línea de tres puntos. Tres bombas de Ruiz Moreno y una de Martín Fabi( 23 puntos en total) fueron fundamentales para acercarse en el marcador. Además, Aguilar y Gutman no estuvieron finos en ataque y fallaron tiros cómodos. Esto incrementó la confianza en Del Progreso, que se fue al descanso ganando con una jugada bárbara de Fabi. El 8 tomó la pelota a falta de 4 segundos sobre el lateral derecho de su defensa. Tras esquivar a un par de rivales, superó la mitad del campo y quedó de frente, a 9 metros del aro. El zapallazo entró con tablero y por primera vez en el partido el auriazul pasó a ganarlo: 70 a 69.

Fue más garra que basquet la que mostró Progre, pero con eso se puso a tiro de ganarlo. Se esperaba, además, que en algún momento apareciera Diego García Merlo con un par de bombas como para sacar una luz de ventaja, sin embargo el 10 estuvo con la pólvora mojada y no le salió una(0/10 en tiros de cancha). Del Progreso fue protagonista del juego en el última cuarto hasta que faltaron 4 minutos. A partir de allí no pudo poner la pelota cerca del cesto y abusó del tiro de 3 puntos. Las ofensivas fueron trabadas y no aprovechó el trabajo realizado en defensa. Entonces, reaparecieron Gelsi(34 puntos en total) y Sepúlveda(30 puntos) con tiros complicados, cerca de la chicharra que bajonean a cualquier rival.
Igualmente, el trabajo sacrificado de los dirigidos por Gabriel Cuello los llevó a tener una chance clara a falta de 40 segundos. Ruiz Moreno apeló a su buena mano estando dos puntos abajo, pero la pelota dio en el soporte y a partir de allí, Hispanoamericano lo liquidó de a poco desde la línea de libres. Así fueron los últimos minutos:


El resultado final fue 98 a 92 para el visitante. De esta forma, Pérfora se vio favorecido y está clasificado a playoffs como segundo en la zona. Queda un puesto más a definirse entre Deportivo Roca, Del Progreso y Atlético Regina. El naranja recibe el viernes a las 21hs a los huinculenses ya clasificados, mientras que, simultáneamente, Progre visita al albo reginense en un partido para alquilar balcones.

Fotos: José Luis Pierroni- Patagonia Foto Press
Crónica y video: Facundo Luis Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario