jueves, 29 de noviembre de 2012

Copa Rossina: Pacífico se impuso con autoridad a Deportivo Roca

En la noche del jueves, las neuquinas fueron mucho más que su rival en El Cajón. El Depo sigue peleando por la permanencia en la zona A de la Copa Rossina, la competencia más importante del basquet femenino de primera división a nivel regional. 

En el partido entre Deportivo Roca y Pacifico de Neuquén se dio la lógica. Afectado por la falta de jugadoras que lo viene acechando desde comienzo de torneo, el equipo de Martín Kloc hizo fuerza hasta donde pudo.  Las ''decanas'' cumplieron con el papel de candidatas a llevarse el encuentro con un amplio marcador: 66 a 30.

Los parciales fueron: 14 a 5, 28 a 16, 43 a 24, siempre favorable a las visitantes que vistieron sus clásicos colores negro y amarillo. El cuarto más parejo fue el segundo, donde las locales ajustaron la defensa y perdieron solo por tres puntos: 14 a 11. De todas formas, en el resto del juego se mantuvo la tendencia y Pacífico caminó cómodo a llevarse la victoria.
La figura del encuentro fue Bárbara Aráoz, de Pacífico, con 26 puntos. Una vez más, la destacada en Deportivo Roca fue la base Sofía Ibañez con 13.
El Depo busca la permanencia en la zona A, la más complicada de la Copa Rossina. Por su parte, Pacífico intenta meterse en el Super 4 que definirá el torneo.
Ganó el Progre
Por la zona B de la Copa, Del Progreso derrotó a El Chañar en el Gigante de la calle Maipú. El resultado final de las chicas del auriazul fue 41 a 31. Podría darse un cruce entre los equipos roquenses si Del Progreso continúa con su buena campaña en la zona B y Deportivo Roca se mantiene en la parte baja de la tabla de la zona A, ya que se estipula que habrá una ''promoción''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario