lunes, 15 de octubre de 2012

Torneo Federal: triplazo de Romera para el triunfo del Depo en Santa Rosa

El naranja ganó por un punto con una conversión de un jugador del club. Lucas Romera no había tenido muchos minutos en el clásico, pero demostró que puede aportar mucho a la formación de García, que lidera la zona con Pérfora e Hispanoamericano.


El conjunto dirigido por Sebastian García venía de ganar el clásico de la ciudad en el debut y arrancó el primer cuarto ante All Boys con buen goleo y defensa a partir de la aparición de Casemayor con 8 puntos. 19 a 13 fue el parcial para el naranja vestido de blanco y azul. En el segundo chico la cosa fue al revés y el dominio cambió de manos. Otra vez el Depo aflojó en el segundo cuarto, donde aparecieron Nicanoff e Irostroza en el local para el parcial de 23 a 13.


En el segundo tiempo el ritmo fue parejo hasta el final. La ventaja de All Boys nunca fue mayora a 9 puntos, pero el naranja no podía achicar y se mantenía en juego con el goleo de Juan Quercia. De hecho el tercer cuarto terminó empatado en 18. El último parcial fue para el infarto. Si bien los primeros 6 minutos de esa etapa tenían el mismo tinte de paridad que el tercero, la presión comenzó a asediar a los locales. Fue sobre el final que, tras dos pérdidas, Ansaloni y Quercia empataron el juego en 67. Tras una asistencia de Antonio manera, Nicanoff con una bandeja ilusionó la parcialidad local: 69-67, a 12 segundos.

Pero la frialdad de Ansaloni para dividir la defensa y descargar a Lucas Romera, que desde el corner convirtió un triple tremendo. Con 3 segundos, All Boys atacó con León Nicanoff que se levantó de dos puntos ante la marca de Romera, pero el ero le dijo no a la victoria de los pampeanos. Final: 70 a 69. El Depo ganó los dos que jugó y All Boys cayó en la misma cantidad de presentaciones.

El candidato goleó al ''progre''
Del Progreso tenía la misión de ganar de local para revertir la derrota ajustada en el clásico del jueves. Ante poca presencia de público en el gigante de la calle Maipú, el auriazul regaló un tiempo y lo pagó caro.

El primer cuarto terminó 24 a 13 para los santacruceños con una diferencia abismal en el poste bajo a partir de la producción del pivote Gutman, máximo rebotero del torneo pasado. Bruno Gelsi lastimó desde media y larga distancia para estirar ventajas, mientras Juan Manuel Fabi y Ruiz Moreno no podían manejar el juego y González no se hacía sentir en la pintura.

El segundo cuarto arrancó con 8 puntos consecutivos de Gelsi, producto de dos triples y un doble. Esta ventaja se hacía indescontable. El 31 a 16 era la muestra de la diferencia en el desarrollo. En el segundo tiempo Del Progreso ajustó las marcas y aprovechó el lógico desgaste rival para achica un poco las diferencias que habían llegado a ser de 29 puntos en el segundo cuarto. García Merlo con 25 y Juan Fabi con 23 decoraron una pálida actuación de los dirigidos por Cuello que perdieron los dos que jugaron y deberán levantar tanto el el juego como en lo anímico. 102 a 86 ganaron los candidatos al ascenso.

En el otro partido de la zona Atlético Regina cayó nuevamente ante Pérfora por un punto: 59 a 58. El albo reginense perdió los dos encuentros por poca diferencia y Pérfora ganó ambos por un punto. La zona es muy pareja y todavía está todo por definirse.


Nota: Facundo Luis Rumene


No hay comentarios:

Publicar un comentario