viernes, 7 de septiembre de 2012

Copa Aniversario de Roca: el Depo extiende la paternidad

El naranja derrotó a Del Progreso en la noche del viernes 7 de septiembre en el Gigante de la Calle Maipú. De esta manera continúa con la tendencia de los últimos clásicos. Si mañana le gana a Alianza de Viedma se queda con el torneo que celebra el aniversario 133 de la ciudad de la Manzana. 

En el arranque del torneo Copa Aniversario de Roca, el Depo le ganó 89 a 88 a Del Progreso en un partido que tenía desenlace sin altibajos para los naranjas, hasta la reacción auriazul del final. Es que los parciales favorables a los visitantes marcaron una tendencia que parecía cómoda e irreversible. El primer cuarto fue el más parejo. Los dirigidos por García ganaron por dos puntos 21-19. En el segundo cuarto, el naranja vestido de blanco estiró la ventaja con un parcial de 21 a 13 llegando 42 a 32 al entre tiempo.
El conjunto de Gabriel Cuello mejoró en el goleo en el segundo tiempo, pero aún así perdió la tercera manga  21-25. Finalmente el local se despertó de la siesta y con un brillante cuarto final puso en jaque el triunfo del Depo. El 35 a 22 en favor de Del Progreso no alcanzó para ganar pero al menos mostró una mejoría y un cambio de actitud. Incluso el equipo de Cuello llegó a estar un punto arriba a falta de algo más de un minuto y dispuso de un tiro de Ruiz Moreno para dar vuelta el resultado sobre la hora. Esto no se concretó y el triunfo fue naranja.
Los máximos anotadores fueron Ruiz Moreno con 23 en el local y Ansaloni con 20 en el Depo,
Este sábado la Copa Aniversario tendrá continuidad en el Polideportivo Gimena Padín de las 827 viviendas. Allí, Deportivo Roca será local ante Alianza de Viedma. De ganar, el naranja se quedará con el minitorneo, y si no habrá que espera al domingo en el Gigante de la calle Maipú, donde el Progre recibirá a los viedmenses.

Foto: manantialdeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario