jueves, 2 de agosto de 2012

Londres 2012: Argentina puso las cosas en su lugar

Le ganó a Túnez tras un arranque muy malo. Ginóbili la rompió otra vez y dio vuelta el partido. Prigioni no jugó por un cólico renal. El sábado Argentina buscará asegurar el tercer puesto ante Nigeria. 

La formación inicial tuvo una modificación forzada. Campazzo tuvo que reemplazar a Prigioni, quien sufre un cólico renal y del cual se desconoce su tiempo de recuperación. El base de Peñarol se asentó con el paso de los minutos.
Un primer cuarto para el olvido puso al equipo de Lamas en jaque y con riesgo de bajar un puesto más en el grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres. El parcial 28 a 14 fue tan alarmante como los propios números lo muestran. Muy blando y displicente en defensa, e inexpresivo en ataque. Los tiempos muertos pedidos por Julio Lamas no daban resultados.
En el comienzo del segundo cuarto, una arenga de Ginóbili marcó el quiebre. El propio Manu cocretó su condición de lider positivo con una actuación descollante. Metió 15 de los 26 puntos del equipo en el cuarto y mandó el juego empatado en 40 al descanso del entretiempo. 
En el tercer cuarto, los puntos de Delfino(21 puntos) y Scola(20) pusieron a Argentina donde se preveía: más de 15 puntos arribad de Túnez. Manu(24 puntos) jugó los primeros 5 minutos del parcial y después vino la rotación. Hubo poco aporte de los suplentes, el que más anotó fue Juan Mata con 5.
El último cuarto estuvo de más. Incluso con la rotación, Argentina mantuvo y amplió la ventaja a partir de la buena defensa y la constancia en el goleo.
Para rescatar lo de Campazzo que tan solo salió de la cancha 30 segundos, se despachó con 12 puntos, 7 asistencias y 9 rebotes, un altísimo registro para sus 1.79 metros de altura. 
De cara a lo que queda, habrá que estar mucho más atento. El bache inicial de hoy se pagaría muy caro ante Brasil o Rusia, posibles rivales en cuartos de final.

Fotos: página oficial CABB
Redacción: Facundo Rumene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario