lunes, 6 de agosto de 2012

Londres 2012: Argentina jugó un gran partido hasta que Durant se levantó de la siesta

La Generación Dorada hizo un gran primer tiempo ante el Dream Team. El tercer cuarto fue decisivo para los candidatos al título. Durant fue la figura. Argentina dio una muestra más de dignidad deportiva. El miércoles es el partido más importante vs Brasil. 

Campazzo, Manu, Delfino, Nocioni y Scola fueron los iniciales de Argentina. Prigioni, afectado todavía por el cólico renal no fue parte del equipo. Un comienzo frenético: ya quedaba evidenciado en el arranque el altísimo goleo. En 3 minutos ganaba Estados Unidos 14 a 8.En una jugada marca NBA registrada, Ginóbili  con un foul y golazo puso a Argentina a 3 puntos a falta de 6 minutos en el primer cuarto. Al final del primer cuarto: Estados Unidos 34 Argentina 32, ya era uno de los mejores partidos del Torneo.

Lamas dejó en el 2C a sus figuras en el banco. Allí hubo un gran despliegue de Kamerichs. Argentina seguía con Scola y Nocioni entre los relevos. Incluso el equipo nacional pasó al frente en el segundo cuarto, con 3 triples de Leo Gutierrez y buen aporte de los jugadores habitualmente suplentes. El Yacaré Kamerichs no se achicó ante Chandler. Este equipo emociona a cada momento más allá del resultado.Tras un enorme pase de Ginóbili, foul y gol de Juan Gutierrez para poner al frente a Argentina 48 a 47 a falta de 3:33 en el segundo cuarto. El primer tiempo finalizó 60 a 59 para los yanquis, que estaban haciendo su tipo de juego, pero el rival no les perdía pisada. Fue un partidazo de los de Lamas, guardando de a ratos a casi todo el equipo titular.
Era todo sonrisas, hasta que arrancó el segundo tiempo. Cuando peligraronn las posesiones yanquis los árbitros cobraron foules ''raros''. No sea cosa que se caiga el negocio, ¿no? Por eso USA sacó 9 de ventaja. Allí se levantó de la siesta Kevin Durant. El jugador de Oklahoma Thunder, subcampeón de la NBA metió 8 triples en el tercer parcial. Fue una ventaja decisiva por Durant y Lebron James(7 puntos en 1:30). Se jugó siempre al ritmo yanqui, posesiones cortas y muchos tiros.
Argentina convertía poco en ataque, la baja efectividad de Scola afectaba el goleo. Julio Lamas le dijo a sus jugadores en un tiempo muerto: ''si van a meter triples a 9 metros del aro, no está en nuestras manos. Lo que debemos hacer es cerrar la llave, ellos toman muchos rebotes''. Estados Unidos metió 42 puntos en un cuarto.
En el último parcial volvieron los suplentes en Argentina. Scola enojado, al banco. Con el partido liquidado. Argentina rotó el plantel. La Generación Dorada fue al frente y estuvo palo a palo. Recordemos que España fue para atrás vs Brasil para evitar al Dream Team.
Este equipo tuvo dignidad deportiva ante todo. A tres minutos para el final del partido hubo 4 jugadores de Peñarol en cancha: Campazzo, Mata, Leo Gutierrez y Leiva. Fue un momento histórico para la Liga Nacional. El marcador final: Estados Unidos 126 Argentina 97.
La diferencia la marcaron James y Durant en el tercer cuarto. De todas formas no olvidemos que cuando la diferencia era de 5 puntos o menos, los árbitros cobraron TODO para los súbditos del Tío Sam e hijos de la reina.
Argentina es el equipo que más puntos le metió a los yanquis en lo que va del torneo y el miércoles jugará el partido más importante ante Brasil por cuartos de final.

Fotos: télam
Crónica: Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario