domingo, 5 de agosto de 2012

Copa Rossina: Biguá se consagró ante Cipolletti en suplementario

El conjunto de la capital neuquina se impuso 59 a 57 en un partido apasionante con giros en el marcador. Fue la final del torneo Super 4 disputado en El Chocón durante el fin de semana.
 El partido arrancó favorable a las cipoleñas con un muy buen parcial en el primer cuarto de 18 a 7. A Biguá le costaba ser claro y las chicas vestidas de rojo estaban muy firmes en defensa. En el 2C el partido comenzó a equilibrarse, pero Cipolletti mantenía la diferencia. El parcial  lo ganó Biguá 17 a 15, para llegar a un parcial de 33 a 24 en el entretiempo.
En el tercer cuarto, el bicampeón defensor sacó a relucir su experiencia y se puso palo a palo: 40 a 39 para Cipo. El encuentro se hizo más cortado, y cada conversión valía oro. Al final del partido llegaron empatados en 52. La merma en el goleo obedeció al cansancio(dos partidos en dos dias) y obvio nerviosismo que genera una final. De hecho ambos equipos intercalaron la posesión en los últimos 35 segundos pero ninguno pudo convertir.
Finalmente, el título se decidió en suplementario. A falta de 30 segundos, la posesión era de Cipolletti que no estuvo preciso en el traslado del balón y le dejó la chance abierta a Biguá. En los 5 minutos el parcial fue de 7 a 5 para las neuquinas que, con los 2 puntos convertidos sobre el cierre, llegaron a la consagración. Biguá es tricampeón de la Copa Rossina de basquet femenino.
Podio para Bariloche
Más temprano, las chicas de la ciudad lacustre obtuvieron el tercer puesto con un sólido triunfo. Fue 71 a 56 sobre Centro Español de Plottier.
De todas formas, los equipos que arribaron al Super 4 en El Chocón fueron los mejores de la fase regular y concretaron un gran torneo.
En los próximos días se viene una reunión importante para definir las condiciones y fecha de reinicio de la Rossina del segundo semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario