sábado, 4 de agosto de 2012

Argentina le ganó cómodo a Nigeria y aseguró su clasificación

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Generación Dorada selló el pasaje a cuartos con su triunfo del sábado 93 a 79. El lunes definirá su rival, dependiendo del resultado ante Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos.

Como era de esperarse, Argentina superó ampliamente a Nigeria en su cuarto partido por el grupo A en los JJOO de Londres 2012. Campazzo, Ginóbili, Delfino, Nocioni y Scola fue la formación titular. Desde un comienzo, el equipo de Lamas estuvo al frente en el marcador. El buen goleo de Nocioni, que totalizó 11 puntos en el primer cuarto para un parcial de 37 a 19. Contundente en ataque y firme en defensa, el conjunto nacional hizo simple el partido.
En el segundo cuarto llegaron los triples de Leo Gutierrez(3/3) superior a Nigeria.  En ese tramo pudo volver a jugar Prigioni tras su cólico renal. La efectividad en tiros de 3, ausente ante Francia, estuvo a la orden del día. Argentina cerró el primer tiempo con 8 de 11 en triples.
El 57-37 hablaba a las claras de la diferencia de nivel entre uno y otro. El rival muy débil y los de Lamas muy concentrados evidenciaba la clasificación asegurada.
Argentina mantuvo la diferencia en el tercer cuarto, los nigerianos ajustaron un poco en defensa. Scola y Ginóbili tuvieron muchos minutos de descanso. Entró el yacaré Kamerichs y Campazzo retomó el mando desde la base, para combinarse con Delfino. El fin del 3C tenía al tandeador 76 a 57.

En el último parcial Campazzo, Ginóbili, Delfino, Scola y Leiva, fue el quinteto. Argentina frenó su efectividad en tiros de campo y sumó a cuenta gotas. La falta de jerarquía de Nigeria implicaba que el resultado no corra peligro.
El dt aprovechó para rotar al equipo. Incluso metió un doble Martín Leiva. La Generación Dorada le hizo precio a los africanos y cumplió con la lógica. Venció de punta a punta a Nigeria 93 a 79. 11/18 en triples. Los máximos anotadores fueron Scola con 22 puntos, Delfino 18, Nocioni 17.
El lunes es el último partido de la fase de grupos ante el invicto y gran candidato Estados Unidos. Arranca 18:15, hora Argentina. Vivilo en Alto Valle Basquet.

Fotos: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario